La crisis ha destruido el 25% del tejido comercial de Marbella en 2008

Alerta del Centro de Iniciativas Turísticas

La manifestación congregó a cerca de mil trabajadores.
La manifestación congregó a cerca de mil trabajadores.
Adolfo Valenzuela / Marbella

06 de diciembre 2008 - 05:01

No todos los negocios de Marbella están afrontando con suficiente fuerza la crisis económica. Ayer, el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), Miguel Gómez, aseguró que durante este año se ha "destruido" entre el 20 y el 25% del tejido comercial del municipio. El portavoz de los empresarios indicó que los problemas que están teniendo las plantillas de los hoteles y el descenso en picado de la construcción por la ausencia de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) están contribuyendo a reducir los beneficios de los establecimientos.

Éstos fueron algunos de los argumentos expuestos en una reunión que la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Pilar Serrano, mantuvo con empresarios de Marbella para darles a conocer el programa de ayudas de la Junta de Andalucía a empresas de la comunidad.

La delegada informó de los apoyos económicos y logísticos que la Junta le está dando a los emprendedores a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Marbella y de una serie de préstamos que permiten incorporar al mercado a las sociedades más débiles.

Por otra parte, el responsable del CADE Marbella, Óscar Fernández, señaló que durante 2008, este organismo ha colaborado en la creación de nueve empresas relacionadas, en su mayoría, con las nuevas tecnologías y la industria audiovisual.

stats