Seguridad

El Gobierno central invertirá 670.000 euros en el cuartel de la Guardia Civil de Benaoján

María Gámez durante su visita a las instalaciones del cuartel de Benaoján.

María Gámez durante su visita a las instalaciones del cuartel de Benaoján. / M.H. (Benaoján)

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha presentado el proyecto de mejora de eficiencia energética del acuartelamiento de Benaoján, en la provincia de Málaga, que contará con una inversión de más de 670.000 euros. Un acto en el que estuvo acompañada por la alcaldesa de Benaoján, Isabel Soraya; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Francisco Salas; la presidenta de SIEPSE, Mercedes Gallizo; y el jefe de la Comandancia de Málaga, Roberto Blanes, entre otras autoridades.

La directora general ha detallado el proyecto de mejora, basado en “criterios de sostenibilidad y eficiencia energética y que estima un ahorro mínimo del 30% en el consumo estimado para hacer una Guardia Civil cada día más sostenible”. María Gámez ha precisado que los trabajos comenzarán en el último trimestre de este año y tienen un plazo de ejecución aproximado de siete meses.

La superficie total de las obras es de 1.860 metros cuadrados y el compromiso energético adquirido es de al menos un salto de letra en la certificación energética. La renovación de instalaciones incluye aislamiento exterior en fachadas y cubiertas, cambio de ventanas, iluminación interior y paneles solares.

La directora general ha destacado el “compromiso con la transición energética” de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con los que “la Guardia Civil se ve beneficiada con un centenar de actuaciones en todo el país”.

Por otro lado, María Gámez ha valorado positivamente los proyectos de mejoras por instalaciones de nueva construcción o reformadas de las que se va a beneficiar la provincia de Málaga con una inversión total aproximada a los 11 millones de euros. Aparte de Benaoján, también está en curso la reforma de Almáchar o la construcción del nuevo cuartel de Cártama, ya presentado, además del de Alhaurín de la Torre, aún en fase de redacción del anteproyecto.

Además de las mejoras en infraestructuras, la directora general de la Guardia Civil ha hecho hincapié en la renovación del parque móvil en la provincia malagueña con la “incorporación de 35 vehículos durante el pasado 2022 y la previsión de instalación de una red de puntos de recarga para coches eléctricos con 28 unidades” gracias a los fondos europeos Next Generation.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios