La defensa del ex concejal en el Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Yagüe, hermano de la ex alcaldesa del municipio Marisol Yagüe, ha solicitado a la Fiscalía de Málaga un acuerdo para fijar en 15 meses la pena de cárcel por un delito urbanístico que tiene pendiente y por el que se dio a la fuga en el año 2006. Los letrados de Yagüe están negociando con el Ministerio fiscal la aplicación de la misma medida, que en el caso de otros ex concejales del Ayuntamiento marbellí acusados por delitos similares, aunque aún no se ha cerrado un acuerdo entre ambas partes.
La Fiscalía, en cambio, ya ha anunciado que tendrá en cuenta el tiempo en el que estuvo huido de la justicia el ex edil marbellí y, aunque no esté considerado como un agravante, podría pedir más meses de condena por este motivo, según aseguraron ayer a este periódico fuentes judiciales.
Yagüe, que está en prisión para cumplir condena por tres delitos anteriores, fue detenido a principios del pasado mes de junio tras entregarse en Venezuela y regresar a España para ponerse en manos de la Justicia después de permanecer casi tres años huido.
El Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga había ordenado su encarcelamiento junto con otros seis ex ediles del GIL por haber autorizado una licencia de obras en enero de 1999 para la construcción de 150 viviendas, garajes y locales comerciales en un suelo calificado como zona verde. Yagüe justificó entonces su huida de la justicia al considerarse "cabeza de turco en España", según apuntaron fuentes próximas a la familia del ex edil, que dejó en España a su mujer y sus dos hijos cuando abandonó el país.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios