El turismo rural demanda conexión wifi y destaca Andalucía como "destino auténtico"

interior

Ep Málaga

10 de julio 2016 - 05:01

El wifi y el aire acondicionado son las demandas principales de los turistas rurales. Desean, cada vez más, conectar a internet sus dispositivos, móviles, tabletas y consolas. Los extranjeros también conocen que Andalucía tiene altas temperaturas en verano, y esperan contar con un sistema de aire acondicionado. En Málaga, el 70 % de los alojamientos ofrece conexión wifi, pero solo el 40 % dispone de aire acondicionado, según un estudio de Ruralidays.com, web experta en turismo de interior.

El informe añade que son las mujeres las que suelen organizar el viaje: en un 62 % de los casos es así. Sin embargo, el pago suele ir a nombre de un hombre.

Sobre los motivos principales de viajar a Andalucía, destacan la autenticidad del destino, el clima, y la opción de visitar ciudades y monumentos, principalmente en las capitales Málaga, Granada, Córdoba y Sevilla.

En cuanto al perfil de este tipo de turista, le suele gustar el flamenco, la posibilidad de acudir a una plaza de toros, las fiestas locales y, en definitiva, lo más cotidiano de la forma de vida andaluza. Tampoco pierden de vista la buena relación calidad-precio, ya que Andalucía es un destino muy asequible para el resto de Europa.

Por último, el estudio destaca que, a pesar de estar en el interior, las opciones de turismo natural y deportes de ocio no están muy explotadas. Lo mismo ocurre con la playa, que no es requisito imprescindible aunque se quiere tener cerca. Tampoco se explota la oferta gastronómica, ya que el turista rural suele cocinar él mismo durante la estancia.

stats