Provincia

Un edil denuncia a Fortes por conceder una licencia de ocupación

  • Salido dice que se trata de una zona verde y el concejal de Urbanismo que es un error del documento

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Benalmádena, Francisco Salido, informó ayer de que el pasado 22 de febrero presentó una querella contra el concejal del grupo Iniciativa Democrática por Benalmádena (IDB), Jesús Fortes, actual edil de Urbanismo, así como contra dos altos cargos de dicha delegación por presunta falsedad documental y prevaricación. Según Salido, el edil concedió en julio de 2009 una licencia de primera ocupación a una vivienda unifamiliar situada en la urbanización La Hacienda, en la calle de la Era, cuando dicho espacio está demarcado por el Plan General de 2003 como "zona verde pública".

Salido dijo que Fortes fue advertido previamente de la irregularidad en este expediente por el departamento de Disciplina Urbanística. "Vamos a anunciar todas las irregularidades urbanísticas de Benalmádena, que en total pueden llegar a ser entre 200.000 y 250.000 metros cuadrados", adelantó el concejal, quien aseguró que la querella ha sido admitida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos.

El concejal de Urbanismo acusó a Salido de buscar el protagonismo con un "electoralismo barato" y explicó que la licencia concedida era "en base a una licencia de obras perteneciente a la época de Bolín" que data de principios del año 2000 y que, en cualquier caso, "cuenta con los informes favorables de los técnicos". Añadió que dicha zona verde pública contemplada en el Plan General a la que se refiere Salido es "un error", ya que en su día dicha parte de plano "se pintó de verde" cuando realmente se trata de una zona urbana, tal y como había quedado contemplado "en todos los planes generales anteriores", afirmó Fortes, quien explicó que en una reciente comisión informativa se acordó modificar dicha equivocación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios