Provincia

La desembocadura del río Vélez aumentará su protección ambiental

  • La Junta estudiará declararla reserva natural o ecológica para garantizar su conservación

Desembocadura del río Vélez.

Desembocadura del río Vélez. / m.h.

La desembocadura del río Vélez podrá conseguir aumentar su protección medioambiental. Al no poderse declarar paraje natural, la Junta de Andalucía se ha comprometido a estudiar su declaración como reserva natural o ecológica, para de esta forma garantizar su conservación. La propuesta ha partido de Izquierda Unida, que lleva años trabajando diferentes iniciativas para conseguir garantizar la conservación del humedal.

la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento de Andalucía debatió ayer una Proposición No de Ley presentada por la coalición de Izquierdas con el objetivo de incrementar la protección del delta del río Vélez para garantizar la sostenibilidad de este espacio de acuerdo con el plan de ordenación de la Axarquía.

El parlamentario de Izquierda Unida, José Antonio Castro, justificó la propuesta ante la necesidad "de acabar con las amenazas existentes en un paraje de alto valor ecológico y ornitológico en el que hay contabilizadas al menos 28 especies amenazadas".

El diputado de IU lamentó que el Ayuntamiento veleño a no venga realizando un mantenimiento periódico y adecuado de este espacio y que no haya desarrollado todavía el plan especial del delta que recoge el PGOU de 1996.

"Las exigencias de esta propuesta subyacen fundamentalmente en el control, la vigilancia y la capacidad de conservación de este entorno", defendió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios