El desprendimiento del muro del cementerio obliga a retirar la estructura

El Ayuntamiento actúa de urgencia pero será el Obispado el que sufrague los gastos

El desprendimiento del muro.
El desprendimiento del muro.
E. J. Estepona

manilva, 06 de junio 2014 - 05:01

Quedó en un susto, pero el susto no se lo quitan del cuerpo los vecinos de El Paso de la Ocasión que vieron como, en plena noche, se desprendía parte del muro del antiguo cementerio parroquial de Manilva que se encuentra a espaldas de una promoción de viviendas sociales. Según explicó el concejal de Infraestructuras, Mario Jiménez, "las abundantes lluvias registradas el pasado fin de semana han provocado la caída de este muro que tiene muchos años de antigüedad por lo que de manera preventiva se procederá a su retirada para evitar mayores consecuencias si bien no ha habido que lamentar daños materiales ni personales".

El Ayuntamiento actúa de urgencia pero será el Obispado el que tenga que hacer frente a estos trabajos de reparación al tratarse del cementerio parroquial. De hecho ayer la alcaldesa, Antonia Muñoz, mantuvo una reunión con el párroco para analizar lo sucedido.

Los trabajos de desmontaje del muro dañado se iniciarán hoy y se espera que estén finalizados en un par de días. Dada la complejidad de acceso a la zona, que supondrá tener que atravesar todo el camposanto, los técnicos municipales tendrán que recurrir a una pequeña excavadora para retirar los materiales. El responsable de Infraestructuras ha explicado que "el objetivo es asegurar la zona, evitar el paso de vecinos, y retirar lo que queda de muro. Más adelante ya se verá lo que se hará en el perímetro cuando se cierren las conversaciones con el obispado". Al tratarse de una zona propiedad de laIglesia tendrá que ser esta la que acometa y financie los trabajos de reparación.

stats