Detenido por disparar un arma en una zona de ocio nocturno de Alhaurín el Grande

El hombre regresó con una pistola tras una discusión en el interior de un bar

La lengua azul provoca ya la muerte de 1.500 ovejas en Málaga: "Es un problemón"

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial / M.H

La Guardia Civil, en el marco de la operación Inferrum, ha detenido a un individuo tras un incidente ocurrido en una zona de ocio nocturno del municipio de Alhaurín el Grande con gran afluencia de personas, cuando, al parecer, se produjo una detonación con arma de fuego, generando nerviosismo y preocupación entre las personas que se encontraban en el lugar.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 22 de junio y tras una acalorada discusión en el interior de un bar de la localidad. Así, según testigos presenciales, el investigado abandonó el establecimiento, regresando poco después empuñando una pistola de forma amenazante intentando localizar a la persona con la que había tenido el altercado.

Durante un forcejeo con un testigo que trató de evitar la agresión, se produjo un disparo que no alcanzó a nadie, a pesar de la presencia de decenas de personas en el entorno, lo que generó escenas de pánico y alarma entre los clientes de los establecimientos próximos, dándose posteriormente a la fuga, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

Tras personarse en el lugar la Guardia Civil fueron localizadas tanto la vaina del cartucho disparado como un cartucho con proyectil metálico tipo bola, lo que llevó a la sospecha de que el arma de fuego utilizada sería de tipo detonadora.

Una vez localizada la misma se pudo confirmar que el arma había sido manipulada para poder ser utilizada con fuego real, percatándose los investigadores que además presentaba el número de serie borrado para impedir obtener datos como su origen, titularidad, etcétera.

Por todo ello, se procedió a la identificación y localización del autor, comprobándose que el mismo había abandonado su domicilio habitual en Alhaurín el Grande, siendo localizado posteriormente en otra vivienda del municipio de Mijas.

Asimismo, se llevó a cabo un registro en el domicilio del autor en Alhaurín el Grande, donde los agentes intervinieron una segunda pistola, una réplica de fusil de asalto tipo Kalashnikov, munición compatible con las armas y dos machetes de más de 50 centímetros de hoja.

El detenido, al que se le acusa de los delitos de desórdenes públicos, amenazas con arma de fuego, tenencia ilícita de armas y munición prohibida, fue puesto a disposición judicial junto con los efectos incautados. La actuación ha sido llevada a cabo por efectivos del puesto principal de la Guardia Civil de Alhaurín el Grande.

stats