Provincia

Detenido un hombre con 37 antecedentes por robar joyas a ancianas que paseaban solas

Un vehículo de la Policía Nacional de Antequera.

Un vehículo de la Policía Nacional de Antequera. / M. H. (Antequera)

Un hombre de 50 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Antequera por supuestamente robar por la espalda a mujeres con edades comprendidas entre los 70 y 90 años cuando se disponían a entrar al portal o ascensor con una maniobra de estrangulamiento.

El investigado presuntamente sorprendía a las mujeres por la espalda y las rodeaba con un brazo por el cuello, ejerciendo presión hasta que las mismas perdían el conocimiento por el conocido método mataleón, que es una maniobra de estrangulamiento, según ha informado la Policía.

Seleccionaba a mujeres que transitaban sin compañía por la vía pública y tras la maniobra de estragulamiento las perjudicadas se desvanecían inconscientes, momento que aprovechaba para sustraerles tanto las joyas como los objetos de valor que portaban en sus bolsos. Luego abandonaba el lugar sin llamar la atención.

Las víctimas, pasados unos minutos, despertaban con recuerdos confusos sobre lo ocurrido, no pudiendo prestar una descripción exacta de su agresor dado que habrían sido sorprendidas por la espalda, lo que ha dificultado la búsqueda del presunto autor.

Los agentes tras tres denuncias de mujeres de avanzada edad centró su búsqueda en la localización de un varón que buscaba a víctimas que generalmente paseaban solas y portaban entre sus pertenencias joyas.

Tras las pesquisas el hombre fue identificado y detenido y le constan hasta 37 detenciones anteriores por hechos similares. Su arresto ahora ha sido por tres delitos de robo con violencia y las diligencias ya han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción numero tres de Antequera. EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios