Provincia

Cinco detenidos en Coín por robar gallos de pelea en explotaciones agrícolas

  • En uno de los asaltos fueron sorprendidos por el propietario de la finca, al que amenazaron con un arma de fuego para sustraerle los animales

Patrulla Roca de la Guardia Civil.

Patrulla Roca de la Guardia Civil. / M. H.

Cinco vecinos de Coín han sido detenidos por la Guardia Civil por pertenecer supuestamente a una organización dedicada a robar gallos de pelea y bienes en explotaciones agrícolas ubicadas en la comarca malagueña del Valle del Guadalhorce.

La operación, denominada Siringe, ha sido llevada a cabo por efectivos del Equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Coín. Según han informado este martes en una nota de prensa, la investigación se inició tras recibir la denuncia de varios agricultores por robos en sus fincas.

Después de numerosas gestiones fueron identificados y localizados cinco individuos que conformaban una red criminal dedicada a este tipo de asaltos. En uno de los asaltos fueron sorprendidos por el propietario de la finca, una explotación ganadera dedicada a la cría de gallos de pelea, al que llegaron a amenazar e intimidar con un arma de fuego para sustraerle los animales.

Los arrestados, vecinos de la localidad de Coín, sustraían todo tipo de bienes y enseres de las fincas que asaltaban, así como gallos de raza española que posteriormente vendían a otras personas dedicadas a realizar peleas clandestinas de estos animales.

En la actuación se han llevado a cabo cuatro registros en domicilios de la barriada de la Fuensanta de Coín, en el que fueron intervenidas varias armas blancas y una carabina (rifle) del calibre 22 ilegal, así como diferentes enseres procedentes de los robos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios