Provincia

Detienen al cuidador de una finca en Monda con 12.100 plantas de marihuana y huyen otros dos

  • La Guardia Civil halló la plantación oculta entre un cultivo de limoneros, donde habían sido sembradas para evitar así su avistamiento

Un agente de la Guardia Civil junto a las plantas de marihuana en Monda Un agente de la Guardia Civil junto a las plantas de marihuana en Monda

Un agente de la Guardia Civil junto a las plantas de marihuana en Monda / Guardia Civil de Málaga

Un total de 12.100 plantas de marihuana ocultas entre limoneros y 15 kilos de cogollos dispuestos para su venta han sido intervenidos por la Guardia Civil en Monda en una operación en la que ha sido detenida una persona por un delito de tráfico de drogas.

La operación se inició a raíz de tener conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en una finca de difícil acceso en dicha localidad, ha informado este miércoles la Guardia Civil en un comunicado.

El fuerte olor que desprendía la plantación alertó a los agentes, que localizaron ocultas entre un cultivo de limoneros numerosas plantas de marihuana que habían sido sembradas entre los árboles frutales para evitar así su avistamiento desde el aire o desde cualquier lugar elevado.

La finca se encontraba en un paraje aislado, situada al final de un camino por lo que se evitaba el paso de transeúntes y con un único camino de acceso para evitar ser detectada por los agentes.

Mínimas condiciones higiénicas 

La organización tenía a varias personas como cuidadores de la plantación que vivían en la finca y que carecían de las mínimas condiciones higiénicas, sin agua potable y sin suministro eléctrico ni cobertura telefónica.

Además, dormían en tiendas de campaña instaladas en la propia finca, se encontraban aislados y sin vehículo propio y dependían de otros miembros de la organización para su abastecimiento.

En esta actuación ha sido detenido uno de los cuidadores de la finca, al que se le acusa de un delito de tráfico de drogas, y se dieron a la fuga otros miembros de la organización que se encontraban en la finca, por lo que no se descartan nuevas detenciones al continuar abiertas las gestiones para su localización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios