Provincia

Detienen a un ladrón reincidente que robó 3.000 euros en tabaco en un estanco de Torremolinos

Dos agentes del cuerpo de Policía Local de Torremolinos.

Dos agentes del cuerpo de Policía Local de Torremolinos. / M. H. (Torremolinos)

La Policía Local de Torremolinos ha detenido a un hombre por sustraer tabaco de forma reiterada en un estanco de la localidad, una mercancía con un valor estimado en 3.000 euros, según ha informado este viernes el Ayuntamiento. 

Los hechos se produjeron cuando un individuo de 28 años fue sorprendido tras saltar una valla perimetral que tiene el establecimiento para evitar los hurtos, y al ir a recriminarle su actuación, una de las empleadas del estanco observó cómo estaba abriendo una mochila para sustraer dos cartones de tabaco junto con una botella de vodka, han señalado desde el Consistorio. 

En total, han precisado que la mercancía poseía un valor de 117 euros, motivo por el cual la trabajadora del estanco retuvo al hombre hasta la llegada de efectivos policiales. 

Los empleados del establecimiento ya habían formulado previamente denuncia por hechos similares al constatar que al hacer stock se habían sustraído cartones de tabaco de forma reiterada con un valor de unos 3.000 euros, en el periodo de tiempo desde que este individuo venía entrando en el estanco, alrededor de tres meses. 

Además, el establecimiento posee la grabación de tres de las sustracciones de tabaco llevadas a cabo en diferentes fechas, las cuales ha aportado al Grupo de Investigación.

El pasado mes de febrero, también en la localidad costasoleña, 4 personas fueron detenidas por la Policía Local de Torremolinos al intentar perpetrar un robo en una joyería del centro de la ciudad a plena luz del día, el cual fue frustrado por los agentes, que incautaron 195.000 euros en joyas, según informó el Ayuntamiento. 

Tres agentes de la unidad lima se encontraban realizando sus labores de vigilancia y prevención en las calles del municipio cuando vieron a dos personas sospechosas observando el escaparate de la joyería, a la que posteriormente entraron y perpetraron el robo de numerosas joyas. Uno de los implicados fue detenido en el acto y otro huyó en un vehículo con otras personas que le esperan con otro coche, y que finalmente fueron detenidas hasta 4 personas tras una persecución policial por Torremolinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios