El dispositivo de búsqueda del cocodrilo seguirá por seguridad

El Ayuntamiento desbroza la zona de lagunas donde se halló el cadáver del reptil y no descarta que haya otro

Trabajos de desbroce, ayer.
Trabajos de desbroce, ayer.
N. A. Mijas

mijas, 19 de abril 2013 - 05:01

La historia del conocido como cocodrilo de Mijas ha dado un nuevo giro. El alcalde, Ángel Nozal, informó ayer de que el dispositivo puesto en marcha hace unas semanas para localizar a un reptil de grandes dimensiones en la zona de la Majada Vieja continuará, por el momento, para descartar que en el lugar exista otro cocodrilo. El pasado martes un experto en este tipo de reptiles y un agente de la Policía Local encontraron en un riachuelo el cadáver de un cocodrilo del Nilo de 2,13 metros y unos 80 kilos de peso. Fuentes municipales indicaron que ayer mismo operarios de Zonas Rurales comenzaron a desbrozar el entorno de las lagunas donde se encontró el animal.

Todo se debe a que las huellas encontradas hace semanas en el paraje, y que correspondían a un reptil, no coinciden, al parecer, con las marcas del cocodrilo del Nilo encontrado. Unas supuestamente eran más palmeadas, mientras que el otro rastro correspondería a una especie de uñas, tal y como indicaron fuentes cercanas. "No nos gustaría que algún curioso venga a la zona y que haya un cocodrilo oculto bajo la maleza. La hierba alcanzaba más de un metro", explicó el edil de Zonas Rurales, Cristóbal González.

Desde la Guardia Civil se indicó que no se está realizando ningún rastreo específico por el área para encontrar un nuevo cocodrilo. Eso sí, en el lugar aún están las señales que instaló el Ayuntamiento para avisar a los curiosos de la presencia del animal y la torreta desde donde se estableció un servicio de vigilancia para avistarlo. Estos dos recursos de seguridad, según señaló el alcalde, permanecerán hasta que se determine que el espacio es completamente seguro.

stats