Mijas

Un dispositivo de 60 personas continúa la búsqueda del senderista desaparecido

  • El joven de 32 años, natural de Mijas, salió a hacer una ruta por la sierra de la localidad el pasado martes y su paradero aún se desconoce

Unas 60 personas siguen buscando desde primera hora de la mañana a Juan Antonio Gómez, el joven de 32 años, natural de Mijas, que salió a hacer una ruta por la sierra de la localidad el pasado martes y cuyo paradero se desconoce.

El dispositivo, integrado por 10 grupos, se activó de nuevo sobre las 08.30 horas. La búsqueda se realiza por los municipios malagueños de Manilva, Ojén, Marbella y Mijas, según informó un portavoz del sistema Emergencias 112 Andalucía.

En el operativo participa el equipo de tierra del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Cruz Roja, Bomberos de Coín, Marbella y Málaga, Protección Civil de las localidades malagueñas de Mijas, Torremolinos, Málaga, Alhaurín el Grande, Pizarra y Coín, Policía Local y Guardia Civil.

El joven está desaparecido desde el pasado día 20 cuando dijo que salía a hacer senderismo. Es un experto espeleólogo y montañero con experiencia, según manifestó Carmen Gómez, una de sus hermanas, quien comentó que "muchas veces se ha ido y no ha vuelto hasta varios días después", aunque aclaró que "jamás ha faltado en sus plazos, si decía tres días podían ser dos, pero nunca cuatro, cinco o más".

Así, destacó que Juan Antonio Gómez "es un enamorado" de la Sierra de Mijas, a la que, según su hermana, considera "su refugio, su vía de escape". En este sentido, precisó que están convencidos de que "si no ha vuelto es porque algo se lo impide".

"Puede estar atrapado en alguna cueva o gruta, puede que haya sufrido una caída y esté con algún hueso fracturado y no pueda avanzar. Si ha sufrido una caída, conociéndolo, no ha sido en el camino ni sendero, sino en escarpado o zona peligrosa de difícil acceso porque si algo lo mueve es explorar y descubrir nuevas rutas", manifestó a Europa Press su hermana.

En su libro 'Guía de la Sierra de Mijas' menciona 52 cavidades pero, según su hermana, "es posible que esté en la 53 porque haya descubierto alguna nueva". "Mi Juanillo no lo ha puesto nada fácil para buscarlo porque no lleva móvil ni GPS ni comida para más de tres días, lleva ropa básicamente gris, al igual que su mochila -más dificultad para verlo desde un helicóptero o a pie-", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios