Provincia

Los dos ediles del PP se integran en el equipo de gobierno de Manilva

  • La incorporación se realiza tras las negociaciones llevadas a cabo en estos dos meses

Equipo de gobierno de Manilva, encabezado por el alcalde, Diego Jiménez, el día de la investidura.

Equipo de gobierno de Manilva, encabezado por el alcalde, Diego Jiménez, el día de la investidura. / e. m.

Los dos concejales del Partido Popular en Manilva, Francisco Miguel Álvarez y Juana Ortiz, se incorporaron ayer al equipo de gobierno formado por los cuatro ediles de Compromiso Manilva y cinco de Izquierda Unida. De esta manera se materializa el ofrecimiento realizado hace dos meses por el alcalde, Mario Jiménez, al resto de fuerzas políticas en la oposición para que formaran parte de manera activa del gobierno manilveño, participando en la gestión diaria y en la elaboración de proyectos fundamentales para el futuro del municipio. "El PP ha hecho una oposición constructiva durante todo este tiempo y teníamos buena sintonía", señaló el primer edil, quien remarcó que "se incorporan a este equipo de gobierno con unas funciones determinadas y no como meras comparsas".

En cuanto a las delegaciones, Álvarez ostentará Relaciones Institucionales con otras Administraciones, una de las áreas de las que hasta ahora se encargaba el propio alcalde, además de Medios de Comunicación e Innovación y Administración Electrónica. Mientras que Juana Ortiz dirigirá las áreas de Sanidad, Salud y Pesca. "Queremos que aporten sus ideas y que colaboren en las decisiones. Hay unos proyectos muy importantes para el futuro de Manilva como son la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la construcción de un espigón y puerto de abrigo en el Castillo de la Duquesa que tienen que salir adelante", agregó. Según Mario Jiménez, con ambas incorporaciones "se pretende lograr un mayor consenso en actuaciones que se pueden calificar como trascendentales para el futuro de Manilva, y fortalecer la posición de nuestra Corporación en el ámbito provincial, autonómica y nacional".

Ortiz dirigirá el área de Sanidad y Álvarez lo hará de Relaciones Institucionales

Para lograrlo, según informó, se ha determinado un calendario de actuaciones que deberán realizarse "en un futuro inmediato y que revertirán en mejorar nuestra posición y la mejora de las condiciones de vida de nuestros vecinos".

Mario Jiménez llegó a la alcaldía en noviembre del año pasado tras arrebatarle el bastón de mando al socialista Diego José Jiménez, apenas 17 meses después de su investidura como alcalde, tras prosperar la moción de censura presentada por su partido, Compromiso Manilva, junto con IU, la cual también fue apoyada por el PP y el edil de la Asociación Socialista por Manilva (ASM). Tan solo los cinco concejales del PSOE votaron en contra de la moción en apoyo a su candidato, ahora en la oposición junto a ASM. Durante su discurso previo a la votación, el nuevo alcalde se refirió a la pérdida de la confianza en el equipo de gobierno saliente como una de las principales razones de la moción de censura, resultado de la ruptura del pacto alcanzado entre PSOE e IU tras las pasadas elecciones municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios