La sede electrónica municipal ya incluye casi doscientos trámites

fuengirola

Se pueden llevar a cabo gestiones diferentes; desde consultar el calendario fiscal hasta generar cartas de pago inmediatas

Redacción

Fuengirola, 03 de enero 2017 - 02:02

Desde hace al menos cinco años el Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en marcha varias herramientas y servicios digitales con los que se persigue facilitar y dar mayor rapidez a la hora de llevar a cabo gestiones municipales. Por eso, hace escasamente un año se implantó una nueva sede electrónica a través de la web municipal desde donde ya se pueden realizar o consultar un total de 195 trámites distintos, tal y como informó la edil de Nuevas Tecnologías, Isabel González.

Así, la concejala señaló que este servicio es un portal web que hace posible que los vecinos y empresas puedan hacer todo tipo de gestiones desde sus propios ordenadores particulares, es decir, sin tener que moverse de casa. "Es un espacio de relación con el ciudadano, en el que además de facilitar el acceso de una forma cómoda, intuitiva y segura, se pretende acercar aún más el Ayuntamiento y ofrecer una mayor transparencia, aunque quiero recordar que ya somos el segundo ayuntamiento más transparente de España según el índice Dyntra", explicó González, recordando a su vez que el municipio es el más transparente de la provincia y el segundo de Andalucía.

Para acceder al servicio sólo hay que entrar en www.fuengirola.es y pulsar el enlace de sede electrónica o directamente en la dirección sede.fuengirola.es. La concejala también recordó que a partir de la entrada en vigor de la Ley 39/2015, la denominada como Ley de Procedimiento Administrativo, tanto las personas jurídicas como los profesionales están obligadas a relacionarse con la administración a través de la sede electrónica. No obstante, las personas físicas pueden hacerlo de forma presencial o a través de esta herramienta telemática. El usuario que quiera acceder para llevar a cabo gestiones personales tan solo deberá contar con el certificado digital. Se trata de un conjunto de datos que se incorpora al navegador y a partir del cual es posible identificarse en internet y realizar gestiones de toda clase. El certificado también protege los datos cada vez que se lleva a cabo algún trámite on line, preservando el secreto de las comunicaciones. Está disponible tanto para personas físicas como para empresas o asociaciones según ha señalado González.

stats