Novedades 'Málaga Hoy' estrena canal en WhatsApp, síguenos

Fútbol Málaga CF - Eldense: Cambio de hora y día para la Copa del Rey

Provincia

Diez embarcaciones limpiarán las aguas superficiales del litoral de la Axarquía

  • El servicio, que ya se ha iniciado, consiste en la retirada la materia orgánica, inorgánicas y las temidas natas

Presentación del servicio en el puerto de Caleta de Vélez.

Presentación del servicio en el puerto de Caleta de Vélez.

El servicio de limpieza de aguas superficiales del litoral de la Axarquía arrancó este martes y se prolongará hasta el 15 de septiembre con una decena de embarcaciones.

Los municipios de Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox y Neja, a los que atiende, contarán con un servicio de comunicación de 24 horas para casos de emergencia tanto para la temporada estival como para el resto del año.

Las embarcaciones estarán operativas de lunes a domingos, festivos incluidos, desde las once de la mañana a las ocho de la tarde en el caso de Vélez-Málaga y Algarrobo; y hasta las siete en Torrox y Nerja.

Con respecto al reparto de unidades, Vélez-Málaga dispondrá de cinco embarcaciones durante julio y agosto, y tres durante la segunda quincena de junio y la primera de septiembre. Algarrobo contará con una; Nerja y Torrox con dos. También se pondrá a disposición de la institución supramunicipal, al menos una embarcación quitanatas de apoyo, lista para prestar servicio a cualquier ayuntamiento que lo requiera.

“El mantenimiento de las aguas de nuestra costa es fundamental para el disfrute de los bañistas y para proyectar una buena imagen hacia el exterior”, resaltó Antonio Sánchez, portavoz institucional de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, encargada de prestar este servicio.

Asimismo, agradeció la confianza que los ayuntamientos prestan en la institución encargada de prestar este servicio “para beneficio de los vecinos y vecinas así como de las personas que vienen a nuestro litoral a pasar sus vacaciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios