El parqué
Con el foco en Ucrania
La empresa 'Lujo del paladar' de Vélez-Málaga se ha animado a envasar otro producto típico de la gastronomía axárquica. Tras su primera incursión con el ajobacalao, ayer presentó el ajoblanco concentrado. Un nuevo artículo de quinta gama que están lanzando al mercado y que lo distribuyen en tarrinas de 250 gramos listas para el consumo.
Los propietarios de este negocio, los hermanos José Manuel y Luis Espejo, y la concejala de Agricultura y Pesca, María Santana (PSOE), detallaron las características de este plato, que se trata de una sopa fría que tiene como principal ingrediente la almendra y que es muy característico de la comarca de la Axarquía.
Luis Espejo explicó que este producto puede ser consumido de forma untable "tal como están acostumbrados a degustarlo en Almería, o puede también tomarse como una refrescante bebida, que es como se hace en Málaga, ya que permite que se pueda disolver en agua". Sus ingredientes son la almendra de la variedad marcona, aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino blanco y miga de pan cocido a leña.
"Nuestra intención es recuperar recetas diferentes a las que se hacen en Andalucía, y que incluso no son tan conocidas en Málaga, como puede ser el ajobacalao", resaltó Espejo.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
EDITORIAL
Un Gobierno que ningunea a las Cortes
No hay comentarios