Industria

Una empresa sueca invertirá 160 millones de euros en Humilladero para su nueva fábrica

Parcela del polígono en la que se ubicará la planta.

Parcela del polígono en la que se ubicará la planta. / M.H. (Humilladero)

La empresa sueca Gartena Group ha elegido Humilladero para ubicar una planta de generación de energías limpias, para adquirió una parcela de 38.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento poseía en el polígono industrial ‘Royán Bermudo’. Una actuación que conllevará una inversión de unos 160 millones de euros y que conllevará unos ingresos de alrededor de 700.000 euros para las arcas municipales por la venta de estos terrenos.

El alcalde de la localidad, Miguel Asencio, explicó que la firma se presentó a la licitación que realizó el Consistorio para enajenar estos terrenos y su proyecto fue el elegido para realizar la venta que se formalizó a finales de la pasada semana.

Un proyecto que contempla la creación de 60 empleos directos y alrededor de unos 200 indirectos una vez que se encuentre a pleno rendimiento, aunque para eso todavía se tendrá que esperar entre dos y tres años, que es el tiempo que se estima que podría tardar el completarse todo el proceso de construcción.

Unos empleos que el alcalde espera que puedan suplir a aquellos que se han perdido en el municipio tras el gran incendio que afectó a una matadero industrial que se ubicaba en el polígono, por lo que se mostró su satisfecho de que un proyecto de esta envergadura pueda llegar al municipio.

Asencio se mostró confiando de que los primeros trabajos de construcción se puedan iniciar en el año 2023, en función del proceso que tenga que seguirse para reordenar este polígono en desuso para poder cumplir con las necesidades que tiene la empresa a la hora de levantar sus instalaciones.

Además, se trata de terrenos muy próximos a la autovía A-92, un elemento muy importante para la empresa, ya que la ubicación del municipio hace que existan empresas interesadas en instalarse en la localidad.

Un proyecto que también podría tener otros beneficios para los vecinos, ya que la actividad de la planta producirá agua caliente y se plantea la posibilidad de construcción una piscina climatizada. Además, también se proyecta la creación de una comunidad  de usuarios para vender el excedente de energía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios