La Empresa Municipal de Servicios, Vivienda e Infraestructuras y Promoción de Vélez - Málaga (Emvipsa) mantiene el compromiso para la construcción del edificio que albergará las casas hermandad de la Cofradía del Huerto y la Virgen de los Desamparados y la Archicofradía de El Pobre y la Virgen de la Esperanza pero está recalculando los costes del proyecto y el precio de las viviendas que se levantarán sobre los salones cofrades. Un total de 12, y de renta libre.
El edil responsable de la empresa, David Vilches (Gipmtm) explicó que el Partido Popular, que fue el impulsor de la iniciativa, hizo un proyecto de 2, 5 millones de euros, lo que significaba que el beneficio para la empresa era de 68.000 euros. Esto supone, según expuso, que cualquier mínimo desvío que se produzca en la obra, produciría pérdidas para la empresa municipal. De hecho, según indicó, el documento no contemplaba el centro de transformación eléctrico que tiene un coste de 75.000 euros y tampoco se repercutió el precio del suelo público o el propio trabajo de los técnicos municipales. "No tuvieron en cuenta que es suelo municipal para viviendas de renta libre, no hablamos de viviendas sociales ni de protección oficial", subrayó Vilches quien puso de relieve que "ese coste se debería haber repercutido sobre los propietarios, sobre las viviendas que se han puesto a la venta". "Hablamos de más de 400.000 euros, que es como si los vecinos regalásemos un poco de parcela municipal a esta obra para que se haga esta promoción", insistió el edil responsable de Emvipsa quien afirmó que el gobierno municipal mantiene el compromiso de acuerdo con las dos cofradías para hacer las casas de hermandad en calle Cristo.
El previsto para el Huerto y los Desamparados tiene un coste de 327.000 euros, para cuya reserva de suelo ya entregaron 100.000 euros. Mientras que para el Pobre y la Esperanza que dio una señal de 25.000 euros, el presupuesto es de 175.000 euros.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios