Provincia

El empresario de una fábrica de ladrillos niega impagos a su plantilla

  • Asegura que los empleados cobran semanalmente desde julio del pasado 2007

El propietario de la fábrica de ladrillos El Prado, Antonio Álvarez, negó que sus trabajadores lleven sin cobrar desde el pasado agosto, tal y como argumentaron éstos en la manifestación que protagonizaron el día de Nochebuena frente al Ayuntamiento de Vélez-Málaga. En declaraciones a Efe, Álvarez indicó que desde julio de 2007, los trabajadores cobran semanalmente "y no ha habido ni un solo mes en el que se hayan quedado sin cobrar". No obstante, reconoció que ante los problemas derivados de la crisis económica, no puede satisfacer la totalidad de las nóminas, pero negó que los atrasos alcancen los 6.000 euros por operario e insistió en que sus trabajadores "no están en situación de desamparo". El empresario manifestó que los trabajadores mintieron cuando señalaron que él no quiere hacer un Expediente de Regulación de Empleo, ya que en mayo de 2008 quiso acogerse a esta fórmula.

"El problema es que quieren un ERE especial para ellos, a su medida, y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, el 1 de diciembre solicité a la Inspección de Trabajo su intervención para poder poner en marcha el expediente", explicó.

Los trabajadores también denunciaron que la intención del propietario era aburrirlos para desmantelar la fábrica y darle otro uso al suelo, y a este respecto, Álvarez declaró que cuando compró las instalaciones en 2003, ya dejó claro que "en un futuro, los terrenos eran susceptibles de cambio". "No vengo aquí a hacer daño a nadie, y dije que sería el mejor empresario en caso de que tenga que cerrar por necesidad", aclaró Álvarez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios