Agricultura

Empresas del sector subtropical duplican su actividad en el Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga

  • Sigfrido Fruit amplía su espacio adquiriendo una nueva parcela, de 4.178 metros cuadrados

Firma del acuerdo entre el alcalde de Vélez-Málaga y la empresa Sigfrito Fruit.

Firma del acuerdo entre el alcalde de Vélez-Málaga y la empresa Sigfrito Fruit. / M. H.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el administrador de la empresa de subtropical Sigfrido Fruit, Sigfrido Molina; junto a la concejala de Parque Tecnoalimentario, María José Roberto, han suscrito el contrato de compraventa de una parcela que posibilitará la ampliación de la actividad de la firma en las instalaciones de la tecnópolis axarárquica.

Así lo han asegurado desde el Ayuntamiento en un comunicado, apuntando que Sigfrido Fruit, que inició su andadura en Vélez-Málaga en 2013, actualmente ocupa una nave en el parque desde la que comercializa más de cuatro millones de kilos de fruta tropical al año.

Al respecto, han indicado que estas instalaciones las que va a duplicar con una nueva parcela adyacente dotada de una superficie e importe similares a la ya operativa; 4.178,29 metros cuadrados y una inversión de 725.800 euros.

"De este modo la empresa apuesta por consolidar su expansión en este espacio de innovación que tanto contribuye a la dinamización de la economía y el empleo local", han señalado desde el Consistorio veleño.

Esta firma "pone de manifiesto la confianza que Sigfrido y otras empresas de referencia en su sector están depositando en el Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga, consolidándolo como importante motor económico y de generación de empleo en el municipio y la comarca", ha dicho el alcalde.

En este sentido, Moreno Ferrer ha incidido en que el Ayuntamiento continuará "cumpliendo con nuestro objetivo de trabajar para situar este espacio profesional el lugar que se merece, como punto de referencia empresarial de la Axarquía y la provincia y como espacio para la innovación y el desarrollo de las empresas que lo ocupan".

La concejala de Parque Tecnoalimentario, por su parte, ha recordado que "gracias al trabajo realizado en los últimos años se han vendido la totalidad de las parcelas y, a día de hoy, solamente queda una libre, que cuenta con una importante lista de empresas interesadas". Roberto ha informado también de que, "dada la demanda de tantas empresas para instalarse en este espacio, vamos a estudiar con los técnicos de urbanismo una posible ampliación del parque".

Sigfrido Molina ha agradecido al Ayuntamiento veleño la colaboración y apoyo para facilitar su instalación en el parque y ha asegurado que "el objetivo es comenzar los trabajos en el nuevo solar a corto plazo, para así concluir con una segunda fase de nuestro proyecto empresarial que ya teníamos en mente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios