campillos

El niño de 3 años con un enfermedad rara entrará hoy a clase tras asignarle un monitor

Javier Godoy, el pequeño de 3 años de Campillos que sufre una enfermedad rara, hará realidad hoy su deseo de incorporarse a clase como el resto de niños de la localidad de su mismo edad, que ya entraron al colegio hace unas semanas.

Hasta el momento sus padres habían decidido no llevarle a clase ante la denegación de un monitor para Javier, que debido a sus problemas de salud necesita comer mediante una máquina y tomar agua por la misma vía, lo que le obliga a llevar dos catéter de forma permanente, por lo que pensaban que era peligroso que fuese a clase sin tener el control y ayuda de una persona de forma personalizada.

Tras iniciar acciones de protesta y una recogida de firmas, aunque en un primer momento de la Consejería de Educación se defendió que se garantizaban las necesidades del pequeño, finalmente se rectificó la medida y se decidió dotar al colegio al que comenzará asistir de una nueva monitora, que será la encargada de controlar y asistir a Javier durante su estancia en clase. Una decisión que ha conllevado un añadido, la inmensa ilusión que tiene Javier por poder hacer realidad su gran deseo, ir al colegio como el resto de sus compañeros de su edad, algo a lo que hasta ahora siempre habían tenido que contestar sus padres que no podía ser por parte de la Junta de Andalucía.

La madre del pequeño se mostró muy contenta por el hecho de haber podido "demostrar que sus reivindicaciones para su hijo eran justas y necesarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios