La obra de reforma del entorno del faro de Punta Doncella concluirá en la primavera
Los trabajos, que costarán 826.000 euros, se iniciarán este lunes y durarán cinco meses
El entorno del faro Punta Doncella, uno de los enclaves más emblemáticos del puerto deportivo de Estepona, estará reformado en primavera. Los trabajos, que comienzan el lunes y que se prolongan cinco meses, permitirán recuperar un espacio con un "enorme potencial turístico que se encontraba abandonado desde hace años", apuntó ayer la concejal de Infraestructuras, Susana Arahuetes. El proyecto contempla instalar vías de madera para que los peatones puedan acceder desde el faro al resto del puerto deportivo y a un parque colindante y la plantación de especies autóctonas. "El faro es inaccesible porque el camino no está pavimentado. La parcela en la que se sitúa la construcción está cerrado por un muro obsoleto que impide disfrutar de las vistas y que se eliminará", explicó Arahuetes.
La iniciativa recoge también la construcción de un centro de interpretación de las características paisajísticas, ambientales, culturales e históricas del entorno. El presupuesto de la iniciativa ronda los 826.000 euros, de los que el Plan Qualifica, un consorcio formado por el Gobierno central, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y ocho ayuntamientos de la Costa del Sol, aporta más de 550.000 y el resto, el Consistorio.
"La remodelación del faro era una de las prioridades del equipo de gobierno. Desde el Consistorio consideramos que esta actuación es fundamental porque nos permite recuperar un espacio público para uso y disfrute de la ciudadanía", concluyó la edil.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke