Los escolares aprenden la importancia de la cabra malagueña

Mayte Cortés Vélez-Málaga

Vélez-Málaga, 24 de septiembre 2015 - 05:01

La delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha fomentado entre los escolares del colegio Andalucía la realización de diversas actividades para concienciar sobre la importancia y el valor de la cabra malagueña.

La concejala responsable del área, María Santana (PSOE), explicó que la promoción de la especie caprina se ha enfocado hacia los alumnos de cuarto de Primaria del centro educativo veleño, a los cuales se les impartió una charla relacionada con dicha especie y posteriormente se les entregaron unos pasatiempos educativos.

La edil de Agricultura, que impartió el discurso entre varios de los menores matriculados en el colegio, informó sobre las características de la cabra malagueña y de los productos derivados de dicho animal, así como de las distintas especies de ganado más representativas de la Axarquía y también de la provincia en general

"También se ha reflejado la historia de la feria del ganado que se hace durante los días cercanos a la celebración de San Miguel, enseñándoles a los niños y niñas que fue ésta la que dio origen a lo que hoy en día conocemos como la Real Feria, que se celebra a finales de septiembre en Vélez-Málaga", resaltó Santana.

stats