La escuela de Hostelería de Archidona arranca curso con un total de 110 alumnos
Las instalaciones imparten todas las modalidades profesionales del ramo y ya cumple 16 años dando formación
El Hotel Escuela Convento de Santo Domingo de Archidona, que cumple 16 años formado a profesionales de la hostelería y la restauración, arrancó ayer un nuevo curso con un total de 110 alumnos, alejado de los problemas que han experimentado este tipo de centros.
Dependiente la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el acto de inauguración contó con la presencia de la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista; el consejero delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Cristóbal Fernández; y la concejala de Cultura de Archidona, Carmen Romero; además del director del centro, Antonio Carrillo.
El Hotel Escuela Convento Santo Domingo relaciona directamente la formación teórica con la práctica profesional y cuenta con un alojamiento de cuatro estrellas para la función docente, abarcando todas las áreas formativas que incluyen las competencias profesionales de cada ocupación del sector.
Así, las especialidades que imparte el centro son jefe de cocina, de sala, de recepción, gobernanta, camarera de pisos, gestión de empresas de turismo interior y especialización docente; sumando cerca de 600 alumnos formados desde su puesta en marcha en 2002 con un grado de inserción en el mercado laboral del 86 por ciento.
Los estudiantes contarán con seminarios, conferencias y la posibilidad de realizar prácticas externas en compañías del sector nacionales e internacionales. De hecho, en los últimos años son una treintena las empresas que han participado en el programa de prácticas profesionales.
Además, los estudiantes deberán realizar un proyecto final de creación de empresa de hostelería para su titulación y recibirán también formación en una serie de materias complementarias, como informática, gestión de calidad e idiomas inglés, francés o alemán.
Por otra parte, el alojamiento también es una referencia para el turismo en la localidad, y es que por sus instalaciones pasaron el pasado año un total de 2.000 clientes, además de atender a 1.000 personas en su restaurante y dar servicio a otras 2.000 mediante su área de catering, servicios que realizaron los alumnos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke