Provincia

Una escuela de pilotos firma para instalarse en el Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga

  • Aviation Park ocupará una parcela para llevar a cabo un campus de formación y entrenamiento

Parque Tecnoalimentario. Parque Tecnoalimentario.

Parque Tecnoalimentario. / M. C.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE) firmó ayer el contrato de compraventa con la empresa Axarquía Aviation Park, que ocupará una parcela en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía destinada a la creación de un campus de formación y entrenamiento aeronáutico bajo la prestigiosa marca Aerodynamics Málaga.

El encuentro implicó también la firma del contrato de arrendamiento con opción a compra de los terrenos situados en el Plan Especial Aeroportuario, de unos 32.000 metros cuadrados, que se destinarán a zona de aparcamiento de aeronaves y para las instalaciones necesarias en las que desarrollar actividades de formación aeronáutica.

La futura academia de pilotos que albergará la tecnópolis contará con un edificio de dos plantas con un espacio dedicado para escuela y otro para residencia de los alumnos, con la intención de ofrecer un servicio centralizado y controlado, según explicó el regidor tras el acto de la firma. L superficie adquirida es de 2.788 metros cuadrados y la inversión ha sido de 419.763 euros.

Además contará con un simulador de vuelo de última generación, único en toda España. Este sistema de entrenamiento cuesta más de un millón y medio de euros y cuenta con una cabina y mandos reales correspondientes a un Airbus 320. Se prevé su llegada a Vélez-Málaga para finales de este año. Aerodynamics Málaga es una empresa malagueña con más de 20 años de experiencia en formación a pilotos, tripulantes de cabina de pasajeros, pilotos de drones y técnicos de mantenimiento.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios