Provincia

Extinguido el incendio forestal de Benahavís

Incendio forestal declarado este martes en Benahavís.

Incendio forestal declarado este martes en Benahavís. / PLAN INFOCA

El incendio forestal declarado este pasado martes en la provincia de Málaga, en concreto en la zona camino de Campanes, situada en término municipal de Benahavís, y que se dio por estabilizado a las 22:30, ya se ha dado por extinguido, según ha informado el servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca , que ha concretado que ha afectado a unas cinco hectáreas de matorral.

A primera hora este miércoles, las mismas fuentes han indicado que seguían trabajando en la extinción de las llamas, concretando que el área donde se concentran es en la zona alta de la La Coja (cerca del camino de Campanes). 

En la zona han trabajado, según la actualización aportada por el Infoca poco antes de las 8:00, 45 bomberos forestales, apoyados por efectivos del cuerpo de Marbella, y dos autobombas con el objetivo de controlar y extinguir el fuego.

Aunque en un primer momento, sobre las 21:00 del martes, solo se requirió la presencia de dos grupos de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos vehículos pesados de extinción, poco después de media hora el Plan Infoca informaba de una ampliación de medios

En ese momento, 32 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos vehículos pesados de extinción trabajaban intentando sofocar las llamas y controlar el incendio.

Trabajos de prevención de incendios en los parques forestales

Por otra parte, Málaga ha iniciado actuaciones enfocadas a la prevención de incendios forestales en los parques forestarles y periurbanos de la ciudad.

Las labores principales de silvicultura preventiva que se están llevando a cabo son la nueva apertura de cortafuegos de forma longitudinal en zonas periurbanas que aún no los tienen, así como la disminución del combustible vegetal en las masas forestales, la realización de fajas auxiliares y labores de desbroce mediante la eliminación de malezas, maderas caídas y muertas o basuras presentes en el monte. Estas actuaciones preventivas constituyen una labor imprescindible y constante que determina el comportamiento y propagación del fuego en caso de producirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios