El Ayuntamiento de Benalmádena recupera la normalidad tras un incendio en el sistema eléctrico
El fuego ha afectado a varios servicios municipales que se han recuperado a lo largo de la jornada
Extinguido el incendio forestal de Benalmádena en la zona de Santángelo oeste
Los Bomberos de Benalmádena han sofocado en la madrugada de este miércoles un incendio originado en el Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) eléctrico del Ayuntamiento, afectando el fuego a varios servicios municipales como la electricidad, el teléfono o la conexión a internet, que se han ido recuperando a lo largo de la mañana tras sustituir el elemento quemado, según han informado desde el Consistorio.
Las llamas han sido detectadas alrededor de las 05:00 horas de esta madrugada en el edificio anexo a la Casa Consistorial por la “presencia de humo”, han detallado desde el Ayuntamiento, en cuyas labores de extinción han participado los Bomberos de Benalmádena y la Policía Local, evitando que el fuego se propagara.
En concreto, el fuego se ha generado en el “armario” que alberga el Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) del Ayuntamiento de Benalmádena, lo que afectó en un principio a los sistemas eléctricos del edificio y, por ende, al sistema informático.
Así, tras realizarse una ventilación de todas las instalaciones y la retirada del SAI quemado, se recuperó la electricidad en una zona del edificio, de manera que buena parte de los trabajadores municipales pudieron acceder a sus puestos con normalidad a las 08:00 horas, aunque otros, los más cercanos a la zona donde se ubicaba el armario incendiado, optaron por el teletrabajo o buscaron ubicación en otro departamento.
Como consecuencia de la falta de suministro eléctrico, el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) del Ayuntamiento se apagó y tal y como han comprobado los servicios de Informática, el sistema de refrigeración del mismo ha quedado dañado, lo que afecta al normal funcionamiento de éste.
Por ello, desde el Consistorio han indicado que el personal del área de Nuevas Tecnologías ha buscado una solución temporal al problema, de manera que desde las 12:00 horas todos los servicios informáticos del Ayuntamiento funcionan con normalidad, a la espera de una solución definitiva del problema, que se conseguirá a corto plazo.
Por otro lado, los servidores y los sistemas informáticos del Ayuntamiento no han sufrido daño alguno, por lo que una vez recuperado el suministro eléctrico y solucionado de forma temporal el problema de la refrigeración de la sala, los técnicos del área de Informática han procedido a levantar de forma controlada los sistemas y la totalidad de servicios informáticos.
El suceso ha afectado a determinados servicios, como la página web del Ayuntamiento de Benalmádena, que ha estado caída hasta las 12:00 horas de este miércoles, y también se han registrado dificultades hasta esa hora para el acceso al trabajo interno de determinados trabajadores municipales. asimismo, han señalado que en ningún momento se ha visto afectada la sede electrónica del Ayuntamiento, por la que los ciudadanos han podido realizar sus trámites burocráticos con normalidad.
Incendio forestal
Es el segundo incendio que se registra esta semana en el municipio benalmadense, tras declararse el pasado lunes un incendio forestal en la zona de Santángelo oeste, que afectó a un total de 5 hectáreas de matorral, monte bajo y pino carrasco disperso. La previsión del Ayuntamiento es repoblar de árboles la zona a medio plazo.
El fuego fue declarado alrededor de las 12:30 horas y quedó extinguido en la tarde del miércoles, en cuyas labores participaron el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, la totalidad de las dotaciones de bomberos de Benalmádena y personal de Protección Civil de la localidad.
El fuego provocó que seis viviendas del entorno afectado fueran desalojadas de manera preventiva, aunque sus moradores pudieron regresar a sus hogares a lo largo de la jornada del pasado lunes.
Temas relacionados
No hay comentarios