El pago 'in extremis' de 22.000 euros impide la subasta del antiguo Marpafut

El centro deportivo de alto rendimiento de fútbol, arrastraba una deuda con la Junta desde 2005

Victoria R. Bayona Málaga

Marbella, 19 de marzo 2014 - 05:01

El que fuera inaugurado como Marpafut, un centro de fútbol de alto rendimiento de Marbella por el que han pasado importantes equipos internacionales para hacer su pretemporada, ha evitado recientemente la subasta pública de la propiedad -fijada para el día de hoy-, haciendo frente a una deuda de unos 22.000 euros, que arrastraba con la Junta de Andalucía desde el año 2005.

El Patronato de Recaudación Provincial, órgano dependiente de la Diputación, tiene cedido por parte del Gobierno autonómico el cobro de la deuda ejecutiva -la que no se han abonado durante el periodo voluntario y por tanto viene con recargo-, por lo que tras varios requerimientos y comunicaciones a Marpafut, SL para el abono de esta cantidad correspondiente a una serie de licencias y concesiones, en el mes de enero se continuó con el procedimiento y se procedió a la publicación de la subasta en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Sin embargo, según concretó ayer el gerente del Patronato, Luis Díaz, "abonaron la deuda unos 15 días antes de la fecha fijada, por lo que la subasta quedó anulada".

La valoración de la propiedad -ahora Marbella Football Center- es de algo menos de 5 millones de euros y abarca una extensión de 56.000 metros cuadrados de campos de fútbol de césped natural, a lo que hay que añadir las instalaciones del centro de alto rendimiento deportivo. "Su precio es bastante más alto que la deuda, pero es el único bien a nombre de la empresa, así que es sobre el que se ha de actuar", concretó Díaz.

El Marbella Football Center siempre se ha caracterizado por acoger a importantes equipos de fútbol durante la pretemporada. De hecho, por sus instalaciones han pasado en los últimos años el Dnipro ucraniano, el Bayern de Munich o el Spartak de Moscú. Su condición de complejo de élite para el fútbol choca, sin embargo, con una cuestionable gestión, en la que se cuentan por decenas los procedimientos abiertos por impagos a la Agencia Tributaria y a la Seguridad Social por parte de la sociedad Marpafut, SL desde 2005, el mismo año al que se remonta la deuda recién abonada con la Junta de Andalucía.

stats