El Festival de la Cueva de Nerja, en duda por un recurso administrativo de uno de los licitadores
La Fundación anuncia que esta situación podría afectar a la celebración del evento en función de los plazos de resolución de la reclamación
La Cueva de Nerja alcanza los 20 millones de visitantes
La celebración del Festival de la Cueva de Nerja de este año se sitúa en duda debido a un recurso administrativo, presentado por uno de los licitadores que han optado al procedimiento para la celebración de la 64º edición. La reclamación podría afectar a la programación del evento debido a los plazos de resolución, ya que, el tribunal dispone de un plazo de dos meses para resolver el recurso, en el que se cuestionan los criterios del pliego de condiciones.
De este forma, según ha anunciado la Fundación, el procedimiento de licitación para la gestión del Festival Cueva de Nerja 2025 ha quedado suspendido provisionalmente, tras la presentación de un recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, órgano administrativo encargado de resolver estos recursos. Así, se decreta "como prevé la ley su paralización provisional hasta que se pronuncie este tribunal", ha recogido el comunicado oficial.
Según ha explicado la propia Fundación, esta situación podría afectar a la celebración del Festival en sus fechas previstas, del 17 de julio al 2 de agosto, en función de los plazos de resolución del recurso y la tramitación administrativa posterior.
El evento es uno de los festivales más veteranos de la provincia, y de los más antiguos de España. Es sin duda, una de las citas culturales más esperadas en el calendario de verano en Málaga. Por ello, la Fundación reafirma "su compromiso con Nerja, la Axarquía y el público del Festival, y trabaja ya en la planificación de futuras ediciones para garantizar su continuidad y calidad", ha finalizado el escrito.
El festival se celebra en el Auditorio Manuel del Campo, en donde se dan seis conciertos, con posibilidad de sumar dos adicionales. Los artistas deben tener un caché mínimo de 30.000 euros, además, deben ser de variedad musical: flamenco o música clásica o danza; cantantes pop nacional o internacional y otros top de las mismas características, según la memoria justificativa.
El Festival Cueva de Nerja de 2024
Para la edición de este 2025 todavía no se había presentado el cartel de artistas. El año pasado, se celebró entre el 21 de junio y el 10 de agosto, con 15 espectáculos para todos los gustos. Nombres como los de Jhayco o Farruko tocaban lo reguetonero, los conciertos de Sergio Dalma y Loquillo, pusieron la nota de los clásicos España, y Chanel e India Martínez, aportaban la esencia más nueva.
Antoñito Molina inauguró la temporada de conciertos en el escenario de los jardines de la Cueva de Nerja, y el internacional Luis Fonsi cerró la edición, en la que también hubo música clásica al violín con el virtuoso Ara Malikian.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke