La Fuente Grande de Jimera de Líbar anega y corta la estación de tren por el arrastre de piedras y agua
La cascada del municipio crece a gran volumen en las últimas horas y se suma a un río desbordado
El paso de la borrasca Leonardo en Málaga, en directo | Unos 1.800 vecinos de Casares y Ronda quedan aislados
El municipio de Jimera de Líbar de la Serranía de Ronda está viviendo una tarde de lluvias fuertes e intensas ráfagas de viento. Las carreteras de la localidad se están comenzando a anegar con el arrastre de piedras y agua desde la montaña por las intensas precipitaciones. E, incluso, la estación, situada junto al río, se ha visto rebasada por la carga de la Fuente Grande, cascada emblemática de la zona que ha arrastrado con fuerza piedras y agua y ha llegado a cortar las vías del tren.
La borrasca Leonardo ha dejado en el Guadiaro, a su paso por Cortes de La Frontera, la caída de más de 127 litros durante el día de hoy. Así, el río ha ido creciendo en su cauce hasta inundar la calle que da a las viviendas más cercanas. La mayoría, previamente desalojadas y todas ellas tapiadas para minimizar los daños ocasionados por el temporal.
En los alredores de Jimera de Líbar, recorriendo la zona, que se ha vuelto intransitable, se encuentran seis miembros del ayuntamiento de la localidad, entre ellos el alcalde, Francisco Javier Lobo; así como la efectivos de la Guardia Civil; bomberos y agentes de Medio Ambiente, para actuar ante las incidencias que van surgiendo.
Respecto a los cortes de carreteras, continúa cerrada la MA -8401 en el PK 10 dirección Jimera-Benaoján que conecta con Cortes de la Frontera. Al igual que la calle que da al río y ya se encuentra anegada por el paso del agua y de las piedras.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke