Provincia

El fuerte viento vuelve a causar daños en la piscina cubierta de Torremolinos

  • El Ayuntamiento interviene para garantizar la seguridad tras los desperfectos ocasionados durante la madrugada

Daños ocasionados en la piscina cubierta de Torremolinos. Daños ocasionados en la piscina cubierta de Torremolinos.

Daños ocasionados en la piscina cubierta de Torremolinos. / M. H.

El fuerte viento registrado en Torremolinos durante la pasada noche y la mañana de este jueves ha provocado daños en la piscina cubierta de la localidad, además de otras incidencias como la caída de árboles en la vía pública que han requerido la actuación de bomberos, Policía Local y operarios de la empresa municipal Samset.

Algunos de los desperfectos ha sido "de poca relevancia", relacionados en su mayoría con caídas de árboles, ramas y otros objetos de la vía pública, según ha señalado el Ayuntamiento de Torremolinos en un comunicado.

Lo peor ha estado, han precisado, en los daños registrados en la cubierta de la piscina Virgen del Carmen II, donde el Ayuntamiento ha tenido que actuar "de urgencia" y cuyas instalaciones anexas se han cerrado al público por motivos de seguridad.

"Las intervenciones han sido muy rápidas", ha afirmado el concejal de Deportes, José Piña, explicando que los servicios de emergencias, Protección Civil, bomberos y Policía Local se desplazaron de madrugada cuando se detectaron los primeros problemas "para establecer un perímetro de seguridad y controlar la situación".

No es la primera vez que el techo de la piscina cubierta de Torremolinos se levanta por un vendaval. De hecho, el concejal ha recordado que "el mal estado en el que se encuentra y que viene arrastrando desde hace más de una década" fue el que motivó que el pasado mes de septiembre se iniciaran los trámites para su sustitución.

Daños ocasionados fuertes vientos Torremolinos. Daños ocasionados fuertes vientos Torremolinos.

Daños ocasionados fuertes vientos Torremolinos. / M. H.

"Hicimos el proyecto con la mayor rapidez posible, pero durante el proceso se ha detectado que no solo hay que quitar el techo, sino que hay que actuar sobre la estructura, con lo que los trabajos se han retrasado más de lo que nos hubiera gustado, porque se ha vuelto a evidencia que esta actuación es muy necesaria", ha manifestado el primer teniente de Alcalde.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Antonio Ruiz, ha precisado que “los bomberos han realizado una evaluación de la situación, se están afianzando las placas desprendidas y cuando amaine el viento se procederá a la retirada, ya que las previsiones apuntan continuará mañana e incluso el sábado”.

No ha habido que lamentar daños personales y los materiales se han circunscrito al techo de la piscina de 25 metros. “Ahora esperamos que se calmen un poco el viento y se puedan realizar las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad definitivamente y se pueda recuperar la normalidad”, ha añadido el edil.

Según ha informado el concejal responsable de Servicios Generales para la Ciudadanía, Antonio Navarro, en otros puntos de la localidad también se está actuando con rapidez para evitar situaciones de riesgo. Así, se ha procedido al corte de ramas en un árbol del Camino de El Pinillo por parte de los bomberos, que han acotado la zona, y se ha balizado un espacio en La Marcha Verde tras la caída de otro árbol para evitar el paso de personas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios