Una fundación pide una vía verde entre Málaga y Cártama
La antigua estación de tren de Campanillas fue ayer el escenario elegido para la presentación de la nueva Fundación Vía Verde Valle del Guadalhorce, cuyo objetivo es crear una vía verde en el trazado de la antigua línea férrea entre el municipio de Cártama y Málaga capital, de forma que los ciudadanos cuenten con una nueva vía de comunicación y una alternativa de ocio para toda la provincia.
Esta iniciativa pretende recuperar parte del trazado de esta línea de ferrocarril entre los términos de Cártama y Málaga que se ha quedado sin uso tras la llegada del AVE. El proyecto contempla la creación de un camino de más de seis kilómetros de longitud para acoger un carril bici y un espacio peatonal que irá bordeado de árboles. Además, este proyecto pretende rehabilitar la antigua estación de Campanillas y los elementos ferroviarios para poder crear un espacio museístico. Por otro lado, la fundación tiene previsto ampliar este proyecto de vía verde para que pueda llegar hasta Teatinos y así poder conectar con la Universidad.
La fundación está presidida por Cristóbal Real Rojas, del Foro Andaluz Ferroviario, el vicepresidente es Eric Antuníe del Club Deportivo MTB Málaga, la secretaria es María Teresa Carrascal, de la Asociación Ruedas Redondas, el tesorero es Antonio Eduardo López, de la Plataforma Razones para actuar y los vocales son los representantes de numerosos organismos y asociaciones como el Ayuntamiento de Cártama, el Consistorio de Málaga, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, el Club de Montaña Almotaje, Comisiones Obreras y la Plataforma Malagueña en Defensa del Ferrocarril, entre otros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke