La futbolista malagueña Lucía Nunes responde a las críticas sobre su físico en las redes: "Me parece de cobardes"

La joven caleña, que juega en el Granada, ha denunciado que este tipo de comentarios "incitan a la muerte de alguien"

José María Muñoz y el caso Grupo Vera: La Fiscalía rechaza el sobreseimiento de la causa y le acusa de un supuesto desvío de fondos

Imagen de Lucía Nunes, jugadora del filial del Granada femenino. / M. H.

Hace una semana, y como cualquier club acostumbra a hacer, el Granada publicó en sus redes sociales una foto de una de sus jugadoras, en este caso Lucía Nunes, también apellidada Corsi, antes del encuentro que el conjunto nazarí ganaría por 0-1 ante el filial del Betis femenino. En ella aparecía Nunes corriendo. La polémica comenzó cuando un usuario de la red social X publicó la misma foto, pero con un fin diferente, en este caso buscando la burla por el físico, a su juicio, de la joven de 20 años. Horas más tarde, el resto de las redes sociales también la examinaron.

La joven nació en la Cala del Moral. Sus primeros pasos futbolísticos los dio en la cantera del equipo de su ciudad, en el Málaga. Años más tarde, tras cerrar esta, jugó una temporada en el Málaga City. En la 2023/2024 regresa al Málaga ya como parte de la primera plantilla del equipo femenino. Fue al final de esa campaña cuando decidió abandonar el club de Martiricos para recalar en el filial del Granada, que actualmente compite en Segunda RFEF, la misma categoría en la que está el Málaga femenino.

Nunes, según ella misma se describe, es una joven que juega al fútbol porque "ama el deporte, ama jugar al fútbol y es su vida y juega porque quiere y le sale del alma". Pero, además, es una deportista con mucha personalidad. Tanta que ha colgado un vídeo en su cuenta personal de TikTok para denunciar lo que le ha sucedido a ella y "le puede suceder a miles de personas más".

Con toda la naturalidad de una profesional del deporte, la caleña comenzó su vídeo alegando que lo hacía "para dar visibilidad al tema del odio y la gordofobia" que, como ella ha declarado, "sigue siendo tabú en la sociedad". Tras explicar cómo se inició esta polémica y comentar casos de influencers que ella sigue, como Lucía Bellido, expone sus sentimientos: "A mí, en este caso, no me ha llegado a afectar, pero después salen casos de que se ha suicidado una persona porque se metían con su físico y es que eso lo incentiváis esas cuentas o personas que subís cosas así y que criticáis y habláis detrás de una pantalla porque luego a la cara no sois capaces de decir nada".

En el vídeo deja claro que su fortaleza no se verá afectada ante comentarios de personas que no son capaces de dar la cara. En la explicación, se pregunta a sí misma por qué quieren hacer estas personas este "daño gratuito e innecesario". "¿Por qué lo queréis hacer? ¿Para hacerme daño a mí o a las personas que también se meten con su físico? Me parece de cobarde estar diciendo barbaridades detrás de una pantalla, con cuentas anónimas o maleducados. En la vida se me ocurriría meterme con el físico de nadie y menos así, aunque bueno, en ese sentido tengo que agradecer la educación que me han dado", señala.

Nunes se pregunta lo siguiente: "¿Es que por jugar al fútbol ya tengo que tener una figura delgada? Yo entiendo que para jugar al fútbol hay que tener un físico bueno. No lo tengo y punto, no pasa nada. Juego al futbol porque, como he dicho antes, amo el deporte y es mi vida. ¿Que físicamente no estoy igual que mis compañeras? No. ¿Y qué pasa? Si yo no estoy bien del todo físicamente, pero rindo en el terreno de juego, voy a seguir jugando. O tienen que venir a decirme que si estoy gorda, que si me falta una bombona de oxígeno porque no puedo correr. ¿Me has visto a mí verme jugar alguna vez? Creo que son comentarios que incitan a la muerte de alguien, para hacerle daño, para que se encierre o no quiera salir".

En los comentarios de este video que se encuentra disponible en su TikTok personal, muchos aficionados se han volcado con ella y la han animado a que siga luchando. "El 80% de jugadoras o jugadores no van a llegar donde tú vas a llegar; puedes tener un físico impresionante, pero el trabajo y el talento no te lo da un físico. "Ánimo, Lucía", dice un comentario del vídeo animando a la jugadora caleña.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último