Provincia

El gobierno de Rincón niega crisis alguna tras los cambios en las concejalías

  • El alcalde insiste en que las modificaciones tienen por objetivo mejorar el servicio de determinadas áreas municipales

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria desmintió ayer cualquier insinuación de crisis entre los dos partidos que lo integran, PSIRV-Gipmtm. La reestructuración de determinadas áreas que serán distribuidas a otros concejales porque "no están siendo bien atendidas", como reconoció el propio alcalde, José Miguel Fernández (Psirv) ha dado pie a la oposición para pensar en "la primera crisis de gobierno". Sin embargo, a través de un comunicado, el Ayuntamiento confirmó que se va a llevar a cabo "con el objetivo de conseguir una mayor operatividad en el funcionamiento y gestión de las áreas con la intención de que presten un servicio de mayor calidad".

La iniciativa surge, según Fernández, con el propósito de incrementar la actividad de algunas concejalías a través de la diversificación de competencias municipales que "mejorarán su eficiencia y prestarán un mejor servicio al ciudadano, que es el objetivo principal de la Administración Pública". El regidor confirmó el martes que en este nuevo reparto se verán afectadas, entre otras, algunas de las delegaciones que lleva la socialista Eulalia Serrano, actualmente al frente de Personal, Recursos Humanos, Contratación, Patrimonio y Educación.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), señaló que se están barajando varias posibilidades para optimizar los recursos humanos y las concejalías "estamos llevando a cabo una modificación en la atribución de las competencias de cara a la mejora de la funcionalidad". Además sostuvo que aunque las reuniones se están manteniendo desde la pasada semana, desde el comienzo de legislatura "se está trabajando en maximizar el rendimiento de las áreas, siendo ahora el momento adecuado para proceder a la reestructuración".

Con respecto a las críticas vertidas por la oposición, el equipo de Gobierno lamentó que tanto PP como IU "tienen como único objetivo desestabilizar al sólido equipo de Gobierno formado por el PSIRV y el PSOE, anteponiendo sus intereses personales sobre los intereses generales de los ciudadanos del municipio rinconero". "Sólo dedican sus esfuerzos a confundir a la ciudadanía y no aportar iniciativas que beneficien a los vecinos y vecinas del municipio de Rincón de la Victoria", cerraron el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios