Provincia

Dos grafiteros denunciados en Alhaurín de la Torre por causar daños valorados en 16.000 euros

  • La Policía Local llevaba desde el verano tras la pista de una serie de grafitis, al parecer obra de los mismos autores

  • Uno de ellos, menor de edad, fue sorprendido 'in fraganti' cuando realizaba una pintada cerca del instituto

  • Encuentran al conejo desaparecido de Parauta

Algunos de los grafitis en Alhaurín de la Torre.

Algunos de los grafitis en Alhaurín de la Torre. / M. H.

La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha denunciado a dos grafiteros como supuestos autores de una serie de pintadas en mobiliario urbano, señales de tráfico y muros y fachadas de espacios públicos que suman daños por valor de unos 16.000 euros.

Así lo ha comunicado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Pablo Montesinos, quien ha informado de que ya se ha dado traslado del atestado a la Guardia Civil para que continúe con las correspondientes diligencias.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha felicitado a los agentes por esta actuación y ha hecho hincapié en que "quien la hace la paga", por lo que ha asegurado que "se van a seguir denunciando todos estos hechos y persiguiendo el vandalismo, que supone un considerable gasto para el Ayuntamiento".

La Policía Local de Alhaurín de la Torre llevaba desde el verano tras la pista de una serie de grafitis, al parecer obra de los mismos autores. La investigación permitió localizar primero a uno de los jóvenes y, posteriormente, a un segundo presunto responsable, este último menor de edad y que fue sorprendido 'in fraganti' mientras realizaba una pintada en la zona de Capellanía, donde se encuentra el instituto.

Según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, este menor se dio a la fuga, pero fue interceptado y trasladado a la Jefatura, donde se dio aviso a sus padres.

Un grupo de grafiteros más amplio

La Policía pidió a los Servicios Operativos un informe en el que se cuantifica el valor exacto de los trabajos necesarios por limpiar, reparar o, sustituir en su caso, los elementos dañados, dando como resultado una cantidad cercana a los 16.000 euros.

El atestado también señala que, al parecer, estos grafiteros forman parte de un grupo más amplio, por lo que no se descartan nuevas identificaciones.

Montesinos ha aprovechado para solicitar la colaboración ciudadana, de manera que ha indicado que si cualquier persona tiene conocimiento de hechos de este tipo o sorprende en el momento a sus autores lo comunique de inmediato a la Policía Local.

Además, ha señalado que en la Guardia Civil se han presentado otras denuncias por parte de particulares, por lo que este atestado podría servir para esclarecer dichas investigaciones.

Desde el Área de Seguridad Ciudadana también agradecen el trabajo y la colaboración de los Servicios Operativos por su informe en el que recopilan y cuantifican los daños por estas pintadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios