Sucesos

El gruista de Benahavís que resultó ser un histórico atracador de bancos

  • La Policía considera al prófugo, que ya está en prisión, un experimentado ladrón con numerosos antecedentes 

  • Se había afincado en Coín aparentando una vida normal 

Vista de Benahavís Vista de Benahavís

Vista de Benahavís / M. H.

La Policía Nacional ha detenido en Benahavís a un hombre de 56 años y nacionalidad española al tener en vigor una orden de detención e ingreso en prisión dictada por un juzgado de la capital malagueña por un robo con violencia. El fugitivo estaba trabajando como gruista en una obra en una urbanización del municipio.

La investigación comenzó tras recibir una información que apuntaba a la posible presencia en alguna localidad de Málaga "de un histórico atracador" que se encontraba huido de la justicia, según han informado desde la Comisaría provincial.

Después de realizar numerosas comprobaciones, los agentes constataron que la persona buscada era un hombre de 56 años y nacionalidad española con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio --butrones y atracos--.

Sobre él pesaba una requisitoria judicial por parte del Juzgado de lo Penal número 3 de Málaga por robo con violencia o intimidación en vigor desde 2015 que ordenaba su inmediato ingreso en prisión, según han indicado en un comunicado.

Sobre él pesaba una requisitoria judicial en vigor desde 2015 que ordenaba su ingreso en prisión

Los investigadores averiguaron que el prófugo --supuestamente un experimentado ladrón-- había fijado su residencia en una vivienda aislada en Coín. Según han apuntado, allí trataba de pasar desapercibido desarrollando una vida aparentemente normal.

El prófugo fue localizado en el transcurso de un dispositivo policial. Tras consultar la base de datos, los agentes constataron la vigencia de la requisitoria que data del 3 de septiembre del 2015, que ordenaba su inmediato ingreso en prisión por un robo con violencia o intimidación, motivo por el que fue arrestado.

Huida a pie

Se da la circunstancia de que al verse sorprendido por la presencia policial y en el momento en que los agentes procedían a su identificación, el investigado emprendió la huida a pie, aunque no consiguió su propósito al ser alcanzado y detenido a escasos metros del lugar.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella, que ha ordenado su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios