Los guiris se quedan sin fútbol
ronda
Los televisores solo se podrán colocar en las terrazas cuando juegue España
La decisión del Ayuntamiento de Ronda de limitar el uso de las televisiones en las terrazas exclusivamente a los partidos de la Selección ha provocado un profundo malestar entre los hosteleros que afirman no comprender por qué no se permiten el resto de los partidos de Eurocopa. "Todavía no se han enterado que vivimos del turismo", decía uno de los propietarios de restaurantes de la zona centro que suele ser frecuentado por extranjeros.
"Incomprensible", "sin sentido", "absurda" o "barbaridad" han sido algunos de los calificativos que ha recibido la medida. "Ayer (por la noche del jueves) no daba crédito a lo que estaba escuchando", afirmaba otro de los restauradores que asegura que mostrará a los responsables municipales su disconformidad con esta normativa. "Ya me dirán qué le digo al público alemán, italiano o inglés cuando me pregunte por el fútbol, ¿qué está prohibido poner a su selección?", insistía este empresario, que también teme que la decisión pueda afectar a la imagen que se lleven los visitantes de la ciudad durante estos días.
Incluso hay establecimientos que ya habían encargado banderas de los países que mayor número de visitantes reportan a la ciudad del Tajo para acondicionar las terrazas en función de los partidos que se retransmitieran en cada momento, como gesto de cortesía a sus clientes. Ahora no saben qué hacer con las banderas y sopesan seriamente el no colocar ninguna pantalla para evitar tener que decir que solo pueden ver los partidos de España.
"No alcanzo a entenderlo, lo que tenemos son extranjeros", decía otro empresario, que lamenta que de este modo puedan peder 15 días que suelen ser bastante buenos para este tipo de negocios, ya que el fútbol atrae mucho público. Además, lamentaba que no se cuide a una de las principales industrias de la ciudad y se le perjudique con este tipo de medidas.
La mayoría de los empresarios consultados lamentan que pueden perder parte de su clientela por no poder poner pantallas de televisión en el exterior, al tiempo que recuerdan el elevado precio que este tipo de elementos tienen para el Consistorio.
De momento, el delegado municipal de Vía Publica ha anunciado que las autorizaciones para situar pantallas de televisión en las terrazas se reducirán a una por negocio, no podrán tener amplificadores, deberán permanecer apagadas cuando no juegue España y tendrán que ser retiradas en caso de que el combinado nacional quede eliminado.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke