Provincia

Cuatro heridos en un accidente de tráfico tras el choque frontal de dos coches en Benahavís

Punto de la carretera A-397 donde ha tenido lugar el accidente

Punto de la carretera A-397 donde ha tenido lugar el accidente

Cuatro personas han resultado heridas este viernes en un accidente de tráfico con dos turismos implicados en el municipio malagueño de Benahavís, según ha informado el sistema Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El teléfono 112 ha recibido, minutos después de las 06.00 horas, el aviso de varios testigos que informaban de una colisión frontal entre dos turismos en la carretera A-397 a la altura del kilómetro 30 en sentido Ronda. Los alertantes han indicado también que dos de los implicados estaban atrapados en los vehículos.

De inmediato, el centro coordinador ha activado a la Guardia Civil de Tráfico, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a mantenimiento de carreteras y a los Bomberos de Marbella, que han excarcelado a las dos personas atrapadas.

Los sanitarios han confirmado que tres hombres de 51, 43 y 41 años y una mujer de 30 han resultado heridos en este accidente; todos han sido evacuados al Hospital Costa del Sol, excepto el varón de 51 años, que ha sido trasladado al hospital Serranía de Ronda.

La carretera A-397 ha permanecido cortada al tráfico en ambos sentidos durante la intervención de los operativos, si bien la circulación ya ha quedado restablecida.

El candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, se ha comprometido esta semana a llevar a cabo "una exhaustiva evaluación de la movilidad en todos los distritos de Málaga y una actualización de los planes para acabar con los puntos negros y la siniestralidad vial" en la ciudad.

Así lo expresó el socialista en el distrito de Puerto de la Torre, precisamente en la avenida Lope de Rueda, "que es un punto negro de inseguridad vial sin medidas de calmado de tráfico donde en los últimos años han perdido la vida varias personas por accidentes de tráfico fatales", precisó.

Pérez se ha propuesto un plan de "medidas de calmado de tráfico en la calzada, mantenimiento del firme, aumento de la señalética, la segregación de bicicletas y patinetes y una auditoría de puntos negros, comenzando por la zona del Atabal, Avenida de Plutarco, La Virreina y Baños del Carmen donde se concentra un mayor número de accidentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios