La hija, de 6 años, de la pareja muerta en Coín queda temporalmente a cargo de su familia materna
Fue la menor quien dio la voz de alarma a un vecino, que avisó a la Policía tras el hallazgo de los cadáveres
Descartan la participación de terceros en la muerte de la pareja hallada en una casa de Coín
La hija, de 6 años, de la pareja de Coín cuyo cadáver fue encontrado este pasado lunes en su vivienda se encuentra bajo el cuidado de su familia materna, que ha asumido la tutela provisional. La medida se ha adoptado temporalmente hasta que los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía dicten una resolución definitiva para garantizar su bienestar.
La menor, según ha sabido este periódico de fuentes cercanas al caso, fue la que dio la voz de alarma tras saber de la muerte de sus padres. Así, salió del inmueble en el que ambos habían perecido y se dirigió hasta donde vivía un vecino para pedirle auxilio. La llamada a la Policía daba cuenta de lo sucedido.
La investigación para esclarecer la causa exacta del óbito continúa abierta y se contemplan varias hipótesis. Lo que sí parece una certeza, en palabras del delegado del Gobierno andaluz, Pedro Fernández, es que no hubo participación de terceras personas, esto es, "no hay ningún tipo de indicio", a tenor de los primeros resultados de la autopsia, "que indiquen que haya habido una persona ajena al matrimonio", de modo que todo apunta a que no fueron víctimas "de algún tipo de ataque o de lesión provocada por alguien".
Desde el principio los investigadores no barajaron tampoco que se tratara de un caso de violencia de género. Si bien el examen forense se practicó ayer, los agentes que se han ocupado del caso están a la espera de un informe toxicológico, cuyas conclusiones podrían aún prolongarse unas semanas, han señalado las mismas fuentes.
El hallazgo de los cuerpos sin vida del matrimonio se produjo en una zona de campo del paraje Arroyo de las Piedras, un terreno que colinda con el término municipal de Casarabonela. La sala coordinadora activó a la Guardia Civil y a los efectivos sanitarios, que solo pudieron certificar ambas muertes, por lo que se puso en marcha el protocolo judicial para el levantamiento de los cadáveres y su traslado al Instituto de Medicina Legal.
El servicio de emergencias 112 Andalucía recibió a las 19:00 horas el aviso del hallazgo de dos personas fallecidas en una casa de campo situada en esa zona rural. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y personal sanitario, que a su llegada solo pudieron confirmar la muerte de la pareja.
Temas relacionados
No hay comentarios