La escuela de hostelería Castillo del Marqués se suma a la marca Sabor a Málaga

El equipo de profesores ha enseñado a sus alumnos del módulo de cocina a trabajar con productos locales

Artículos de la escuela.
Artículos de la escuela.
Mayte Cortés Vélez-Málaga

vélez-málaga, 21 de febrero 2014 - 05:01

Desde que la Escuela de Hostelería Castillo del Marqués arrancara hace 14 años han inculcado a sus alumnos "la calidad de la gastronomía local" y que "las compras se hacen dentro de casa". El equipo de profesores ha enseñado a sus alumnos del módulo de cocina a trabajar con los productos de Málaga, y más concretamente, con los de la Axarquía, donde está ubicada. Un trabajo que ayer tuvo su recompensa al recibir el distintivo de la marca promocional Sabor a Málaga que impulsa el área de Desarrollo Económico-Rural de la Diputación de Málaga.

"Estamos muy contentos de recibir este distintivo porque somos una escuela con pocos recursos pero que siempre ha apostado por la calidad y por el producto. Sobre todo, por potenciar los de la Axarquía", manifestó el jefe de estudios, Antonio Garrido quien subrayó que la comarca oriental posee una gran variedad que va desde el pescado a la carne y los embutidos, pasando por los subtropicales. De hecho, durante el acto, el alcalde Francisco Delgado Bonilla (PP) recordó que de las empresas que ya tienen la distinción 'Sabor a Málaga' en la provincia de Málaga, 19 son de la Costa del Sol Axarquía y 11 de Vélez Málaga. "Todos unidos podemos ganarnos el futuro", añadió. Así, desde ayer, los productos autóctonos son la base de la cocina de la escuela de hostelería Castillo del Marqués, no sólo en el servicio de restauración que presta los jueves al público general, sino que también se incorporarán a las clases, de forma que los alumnos podrán familiarizarse con ellos.

Por su parte, la diputada responsable del área de Ciudadanía, Ana Mata, destacó que "el objetivo es que se convierta en un centro de referencia en la Axarquía de la marca Sabor a Málaga, y por tanto de sus productos, así como un lugar idóneo para la puesta en marcha de eventos gastronómicos como maridajes, muestras de cocina en directo o actos divulgativos".

En la Escuela de Hostelería Castillo del Marqués de Valleniza estudian actualmente 120 alumnos repartidos en un módulo de cocina y en otro de restauración. "Estamos muy orgullosos de formar parte del despegue de Sabor a Málaga y de la comarca. En la formación que ofrecemos es fundamental que los alumnos conozcan todas las posibilidades que tienen nuestros productos autóctonos", señaló Garrido.

stats