Un hotel de Antequera será en abril una residencia de mayores

El establecimiento contará con 34 plazas, en su mayoría concertadas por la Junta

Mar García / Antequera

22 de enero 2009 - 05:01

El hotel Conde de Pinofiel de Antequera abrirá de nuevo sus puertas en el próximo mes de abril, pero lo hará como residencia para mayores con 34 plazas, en su mayoría concertadas por la Junta de Andalucía. Este hotel de cuatro estrellas, situado en pleno centro de la ciudad, frente al Palacio Consistorial, cerró hace poco más de dos semanas después de estar en activo durante más de cuatro años. Sin embargo, este impresionante edificio barroco, convertido en hotel de lujo no podía competir con los servicios que ofrecían otros hoteles de la zona, ya que no disponía de parking, ni restaurante, ni salones para celebraciones o spa.

Es por ello, que su propietario, Francisco Torres, decidió cambiar de negocio. "El hotel no funcionaba económicamente y hemos pensado que una residencia es más necesaria social y laboralmente. Además dará trabajo a 17 personas", indicó Torres, quien aseguró que en febrero comenzará la reforma.

Pero ésta no será la única residencia que se piensa abrir en la ciudad. El alcalde de Antequera, Ricardo Millán, aseguró a Málaga Hoy que la sociedad formada por los hermanos Lozano de Antequera proyectan construir una residencia en el convento de Madre de Dios, y otra empresa levantará una más en el polígono industrial.

stats