Provincia

Los hoteles de Torremolinos rozan el 100% de ocupación impulsada por el Pride

La celebración del Pride ha supuesto la llegada masiva de visitantes.

La celebración del Pride ha supuesto la llegada masiva de visitantes. / M. H. (Torremolinos)

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado este vienes de que la ocupación hotelera en la ciudad roza estos días el 100%, según los datos recogidos por la Asociación de empresarios hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), unas cifras que incluso superan los datos registrados en 2019 en la última edición del Orgullo costasoleño y que están marcadas por la recepción del mercado internacional. 

Así, desde el Consistorio han indicado que pese a la amplia capacidad alojativa de Torremolinos, el Pride ha impulsado la llegada masiva de visitantes haciendo muy complicado encontrar habitación para este fin de semana en la localidad. El porcentaje de ocupación desde el pasado miércoles, día del pregón y de la izada de la bandera arcoíris hasta este próximo domingo, supera el 95%. 

Otro aspecto que ha puesto de relieve la Administración local es que se está comprobando estos días en Torremolinos la recuperación del turismo extranjero, alcanzando unos niveles prácticamente similares a los del 2019 en lo que respecta a la llegada de turistas británicos, franceses o canadienses. 

La celebración del Pride, que culmina mañana sábado con la multitudinaria manifestación por las calles de la ciudad, está dejándose sentir también en el tejido empresarial de la localidad, incrementando las ventas de la hostelería y del comercio

Desde Aehcos han comunicado también que mayo cerró en Torremolinos con una ocupación del 85% en el municipio, un dato que se prevé superar en este mes de junio, anticipando un verano que se presenta con unas muy buenas perspectivas de ocupación.

La fiesta del Orgullo torremolinense arrancó el pasado miércoles con el tradicional despliegue de la bandera del colectivo LGTBIQ+ en el Ayuntamiento de la localidad y el pregón en la jornada de la tarde, que corrió a cargo de la cantante y compositora malagueña María Peláe en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. 

El acto principal de esta festividad de la diversidad sexual tendrá lugar mañana sábado, 4 de junio, con la celebración de la manifestación del Orgullo de Torremolinos, que congregará a miles de personas en las calles del municipio costasoleño para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI+.

La iniciativa que contará con el desfile de 15 carrozas y que partirá a las 18:00 horas de la Plaza Blas Infante, un que acto comenzará tras celebrarse de manera previa una concentración que tendrá lugar a las 17:00 horas. La marcha recorrerá las principales calles de la localidad como la avenida Rafael Quintana, la calle Europa, las avenidas Isabel Manoja y Palma de Mallorca, las vías Danza Invisible, Casablanca, Marqués de Salamanca y Cruz hasta alcanzar el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. 

En la zona exterior del centro cultural se llevará a cabo la lectura del manifiesto y para finalizar tendrán lugar las actuaciones de Divino, Soraya, Juanjo Martín y Carmen ‘La Hierbanuena’, presentadas por Xenon Spain y Luís Rollán, que pondrán el broche de oro del Pride 2022. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios