El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
Se inaugura el centro de salud de Álora tras 2 años de retraso en las obras
Los vecinos del municipio han sido atendidos durante siete años y hasta el día de ayer en módulos prefabricados
Los vecinos del municipio de Álora recibirán la asistencia sanitaria en un nuevo centro de salud a partir del próximo lunes después de muchos años de deficiencias en las dependencias actuales.
Ayer, la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, acompañada por la delegada de Salud en Málaga, María Antigua Escalera, y el alcalde de Álora, José Sánchez (PSOE), inauguró oficialmente el centro que atenderá a unas 15.000 personas, tanto de esta localidad como de los pueblos vecinos de Ardales y Carratraca.
La puesta en funcionamiento del ambulatorio de la localidad da por concluida una etapa de siete años en la que los vecinos de este municipio han tenido que recibir asistencia médica en unos módulos prefabricados de forma provisional, ante la aparición de grietas en el antiguo centro de salud.
A partir de este traslado los retrasos se han ido sucediendo y las obras de este nuevo centro sanitario también se han demorado dos años de la fecha prevista de su inauguración que era en el 2005. Una situación que tanto los vecinos como los propios trabajadores han denunciado en numerosas ocasiones y, fundamentalmente, en época de lluvias, ya que las humedades y otros desperfectos han convertido las condiciones laborales en insoportables.
Ahora los usuarios verán aumentada la superficie de su ambulatorio, así como los servicios sanitarios. El edificio dispone del triple de superficie que el anterior, con 1.634 metros cuadrados construidos y divididos en tres niveles. En su interior se distribuyen en la planta baja seis consultas polivalentes, tres de enfermería, dos de pediatría, una polivalente, una de vacunas, un gabinete de odontología y una sala de extracción. Además dispone de salas de rehabilitación, electroterapia y rayos, entre otras. La planta superior se destina a la zona administrativa y el sótano a los cuartos técnicos.
No hay comentarios