Provincia

Arde una embarcación a 400 metros de la playa del Castillo Bil-Bil de Benalmádena

  • Los dos tripulantes han tenido que ser rescatados, aunque no han necesitado asistencia sanitaria

Las embarcación calcinada ya en la orilla.

Las embarcación calcinada ya en la orilla. / M. G.

Una embarcación de ha ardido esta mañana a “400 metros de la playa” frente al Castillo Bil- Bil de Benalmádena, donde han sido rescatados dos tripulantes varones de 50 y 39 años de edad que no han precisado de asistencia sanitaria, según han informado del Servicio de Emergencias 112.

Según han destacado, a las 09:40 han recibido un aviso que alertaba del incendio de una “embarcación recreativa de fibra de 8 a 10 metros” de longitud, de la que “dos personas habían saltado al agua”.

Vista de la embarcación en llamas. Vista de la embarcación en llamas.

Vista de la embarcación en llamas. / M. H. (Benalmádena)

En el operativo han participado tanto la Guardia Civil como Salvamento Marítimo, haciéndose cargo este último del barco, según han señalado desde el 112, que “ha ardido en su totalidad”.

Durante la operación han sido rescatados sobre las 09:50 “los dos tripulantes”, los cuales “no han necesitado asistencia sanitaria”, han indicado desde el Servicio de Emergencias.

Po su parte, desde la Benemérita han señalado que a las 09:45 horas los agentes pertenecientes al Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Málaga observaron que de una embarcación que navegaba en dirección al puerto de Benalmádena emanaba abundante humo, por lo que urgentemente se desplazaron al lugar.

Vista de la embarcación sofocada a su llegada a tierra. Vista de la embarcación sofocada a su llegada a tierra.

Vista de la embarcación sofocada a su llegada a tierra. / M. H. (Marbella)

Una vez cerca de la embarcación, han explicado que los Guardia Civiles observaron que ésta se encontraba totalmente en llamas, de la que sus dos ocupantes saltaron al agua, siendo rescatados de inmediato dos varones de 50 y 39 años de edad por la tripulación de la Guardia Civil, que han resultado ilesos. Posteriormente, la embarcación contra incendios del Puerto Deportivo de Benalmádena ha comenzado a sofocar el incendio de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios