r. de la victoria VElez- Málaga

El número de inscritos en la bolsa siembra la polémica en RincónAmplían el plazo de matriculación para la Escuela de Música

Más de 10.000 personas han solicitado su inscripción en la bolsa de trabajo cuyo procedimiento abrió el Ayuntamiento del Rincón en abril. Es ahora cuando está previsto que se constituya un grupo disciplinario que se encargue de la baremación de las candidaturas para que puedan cubrirse las bajas temporales que surjan en la administración local en los próximos años. Una medida que para el presidente del Partido Popular en Rincón de la Victoria, Francisco Salado se ha convertido "en uno de sus grandes fracasos, en un fraude que tiene como víctimas a los más vulnerables, a los parados de nuestro municipio". El concejal de la oposición la tildo de "estafa política" del cuatripatito (PSOE, Ahora Rincón, IU, PA), al entender que no queda clara su viabilidad y "ante su previsible escaso nivel de ejecución". En este sentido, pidió ayer que se lleve a cabo su baremación y se informe de cuál es la previsión de contratación. "Los técnicos han recomendado que se inicie una vez hayan llegado todos los certificados de los solicitantes que se pidieron a la administración Central, al SAE y del padrón. Una vez que estén resueltos comenzaremos con la baremación que harán un equipo disciplinar que durará entre tres semanas y un mes", respondió la alcaldesa, Encarnación Anaya quien recordó que el Ayuntamiento para evitar desplazamientos y molestas a los solicitantes fue la que se encargó de recopilar la información que necesitaban para cumplimentar cada curriculum. "La bolsa de trabajo es más ágil que las contrataciones que se puedan realizar por el SAE que es lo que actualmente estamos usando y que ya me hubiese gustado que ellos hiciesen. Las condiciones de acceso y el contrato estaban claras en las bases", continuó la regidora quien añadió que la bolsa de trabajo "es una herramienta que servirá para cubrir eventualidades a lo largo de los próximos años garantizando la calidad de los servicios".

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha ampliado el plazo de matriculación para la Escuela Municipal de Música y Danza, que actualmente se imparte en el colegio Andalucía. Éste quedará abierto hasta el próximo 14 de octubre.

La concejal de Cultura y Educación, Cynthia García (PSOE), informó que este centro educativo autorizado por la Junta de Andalucía ofrece "enseñanzas elementales de música y danza a menores a partir de cuatro años y también los prepara de cara al acceso a los estudios profesionales de música y danza".

Los menores de 4 y 5 años podrán matricularse en la asignatura de Música y Movimiento "que consiste en un primer acercamiento a la vivencia de la música y la danza, constituyendo el punto de partida para desarrollar sus potencialidades musicales y motrices"

Los alumnos de 6 y 7 años podrá escoger asignaturas de iniciación a la música o danza y para los de 8 años se ofertan especialidades de ballet clásico y danza española, coro, orquesta sinfónica, instrumentos de viento, piano, guitarra clásica y flamenca, violín, viola y violonchelo y música moderna.

Además el centro ofrece la posibilidad de inscribirse en su Orquesta Sinfónica, "ya ampliamente consolidada tras cinco años de funcionamiento y que cuenta en su trayectoria con conciertos ofrecidos en varios puntos de la provincia"

García recordó que la pasada semana se formalizaron las cinco contrataciones que permitirán que los docentes puedan estar desempeñando sus labores hasta el 31 de diciembre del presente año, ya que previamente habían dependido de la Fundación para el Fomento de la Educación, la Cultura y el Desarrollo de Vélez.

La plantilla está compuesta por once profesores, de los cuales se firmaron la pasada semana los contratos del personal temporal que les permitirá dar clases hasta final de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios