Las instalaciones del Francisco Norte de Marbella reabrirán en noviembre
El Ayuntamiento acometerá obras de mejora valoradas en 120.000 euros antes de abrir al público
Las instalaciones deportivas del Francisco Norte podrían reabrir finalmente el próximo mes de noviembre tras más de dos años de inactividad. Esa es la fecha fijada por el nuevo ejecutivo local, que antes acometerá una serie de mejoras valoradas en más de 120.000 euros. Así lo anunció ayer el concejal de Deportes, Javier Mérida, junto al edil de Obras, Javier García. Los trabajos, que comenzarán el lunes, tendrán un plazo de ejecución de dos meses y consistirán principalmente en el pintado y arreglo de todas las pistas. Además, como novedad, la zona norte en la que estaba previsto instalar un gimnasio cubierto albergará máquinas biosaludables y de calistenia "transformándose en un gran espacio deportivo al aire libre". En cuanto a la pista multideporte, esta se destinará a voleibol y fútbol sala. "Con estas actuaciones esperamos que el Francisco Norte retome la vida que tuvo anteriormente y se convierta en un punto de encuentro para los deportistas y la ciudadanía en general, paliando también la falta de equipamientos deportivos en el centro de Marbella", subrayó el edil.
Al mismo tiempo, el proyecto presentado ayer contempla igualmente las correspondientes mejoras del alumbrado y del saneamiento, el vallado perimetral de toda la instalación deportiva, la reposición y sustitución del mobiliario urbano así como la demolición de las jardineras existentes que no permitían el acceso. "Se trata, en definitiva, de poner un espacio público de más de 4.000 metros cuadrados al servicio de la ciudadanía", indicó por su parte García, quien recordó que "la obra del Francisco Norte finalizó en 2015, fue recepcionada por el Ayuntamiento y durante los dos últimos años ha estado absolutamente abandonada por el anterior equipo de gobierno". "Como consecuencia, las instalaciones han sufrido un importante deterioro", agregó. Los vecinos han llegado a denunciar en múltiples ocasiones el deterioro y la falta de mantenimiento de las instalaciones, así como la realización de botellones en su interior.
Dos años de inactividad desde marzo de 2015
Las instalaciones fueron realizadas por la sociedad Gestora Mediterránea de Infraestructuras, de la cual es socio inversor el futbolista del Real Madrid Sergio Ramos, quien en marzo de 2015 visitó las pistas junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz y otros miembros del equipo de gobierno. El espacio, de unos 10.000 metros cuadrados, cuenta dispone además de un aparcamiento subterráneo de alrededor de 700 plazas, de las que el 50% son en rotación.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke