Vámonos a hacer pascuas
Intervienen más de 750 dosis de cocaína y heroína en un domicilio de Coín
La Guardia Civil ha desarticulado el punto de venta y ha detenido a cuatro personas
Cae una red que robaba aceitunas y las vendía en una cooperativa de Antequera con documentación falsa
La Guardia Civil de Coín, en el marco de la operación Memec, ha detenido a dos hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 40 y los 59 años, todos ellos integrantes de una misma familia, como supuestos autores de la comisión de un delito contra la salud pública por venta de drogas.
Según el relato del cuerpo armado, la investigación se inició tras la información obtenida por los agentes que apuntaba a que estas personas distribuían sustancias estupefacientes desde el domicilio donde residían.
La vivienda se encontraba en una calle peatonal del casco antiguo de Coín, en una zona residencial donde habitan en su mayoría personas mayores y familias con niños, y tenía un gran trasiego de personas al tratarse de un punto de venta de drogas muy activo.
Después de numerosas gestiones operativas realizadas por los investigadores, el pasado 30 de mayo se realizó un registro en el domicilio autorizado por la Autoridad Judicial.
Durante el mismo, los agentes, auxiliados por otros del Servicio Cinológico de la Comandancia de Málaga con un perro adiestrado en la localización de drogas y dinero, hallaron 766 dosis de cocaína y heroína dispuestas para su venta, además de numerosas joyas y 2.560 euros en metálico.
Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Coín que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.
Cae una red que robaba aceitunas y las vendía en una cooperativa de Antequera con documentación falsa
Por otra parte, la Guardia Civil también ha informado este jueves del arresto de seis personas por el supuesto robo de aceituna, que posteriormente vendían en una cooperativa en la comarca de Antequera con documentación falsa.
La operación, en el marco del Plan contra las Sustracciones Agrícolas y Ganaderas, y denominada Zaranda 25, se inició el pasado mes de octubre, tras recibir dos denuncias por hurto de un total de 5.600 kilogramos de aceituna, interpuestas por propietarios de fincas de olivos ubicadas en el municipio de Mollina, según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado.
Así, tras numerosas gestiones operativas, los agentes sospecharon del vehículo que había sido utilizado para sustraer la aceituna, un tipo de tractor poco común para este tipo de trabajos, lo que llevó a los agentes a identificar a los supuestos autores del hecho.
Temas relacionados
No hay comentarios