Jorge Gallardo media entre Dani Pérez, Josele Aguilar y José Bernal y les pide "unidad" en el PSOE de Málaga

"El objetivo principal es poder volver a recuperar la Junta de Andalucía", aseguró el vocal de la Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez

El PSOE pide el cese de Teresa Porras al frente de Limasam ante la "falta de limpieza" de los barrios de Málaga

Jorge Gallardo, alcalde de Cártama, nuevo vocal de la ejecutiva federal del PSOE.
Jorge Gallardo, alcalde de Cártama, nuevo vocal de la ejecutiva federal del PSOE. / M. G.

Málaga/El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, vocal de la Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez, aboga por "un acuerdo de unidad" entre los tres grupos del PSOE malagueño: los de Dani Pérez, Josele Aguilar y José Bernal.

Estas tres familias de militantes ya se pusieron de acuerdo a finales de 2021 cuando se eligió al actual secretario general socialista de Málaga, Daniel Pérez; han convivido durante estos años e integrantes suyos ocupan diferentes cargos, recordaba a EFE un exdirigente del PSOE malagueño.

Ante el congreso provincial ordinario socialista de Málaga convocado para el próximo 30 de marzo, Gallardo ha asegurado a EFE que está "hablando con todas las partes" y está pidiendo "a los tres" referidos compañeros de su partido que lleguen "a un acuerdo de unidad".

"Lo que está pidiendo María Jesús Montero es que quiere unidad en el partido, que todas las provincias rememos en la misma dirección, que es la de conseguir nuevamente la Junta de Andalucía. Y eso se consigue estando todo el partido unido, sin que nadie sobre ahora en ninguna de las provincias", ha señalado aludiendo a la nueva líder del PSOE andaluz y vicepresidenta del Gobierno.

Recuperar la Junta de Andalucía

Jorge Gallardo considera que aunque se implantó en el PSOE la celebración de elecciones primarias, cree que en los momentos actuales sobre todo necesitan "unidad de esfuerzo, de trabajo y de un único objetivo, que es poder volver a recuperar la Junta de Andalucía".

"Eso es lo que nos están pidiendo; sean Dani, Josele o Bernal, los tres deberían hacer también una reflexión de esa unidad y trabajar en conjunto", ha destacado.

Sobre si ejerce una función mediadora ante esas opciones, precisa que no tiene instrucción de nadie, pero cree que es su obligación porque es lo que están pidiendo desde el federal, que trabajen en esa línea en los diferentes territorios "para esa unidad del partido" y salir "más fuertes que nunca".

"Si estamos fuertes en los municipios y en las regiones, tendremos más facilidades de poder sacar mejores resultados a nivel nacional, es lo que se nos está pidiendo por parte de nuestro presidente, Pedro Sánchez, y es lo que nos está transmitiendo a todos los escalones que estamos por debajo", ha resaltado.

"Independiente de que sea uno, otro u otro, cualquiera de los tres seguro que va a tener que unificar el trabajo y los equipos y que todo el mundo tenga su espacio", ha asegurado Jorge Gallardo, que es desde hace poco vicepresidente de la comisión de Industrias Cárnicas de la FEMP, además de ser el principal alcalde socialista de la provincia de Málaga, de Cártama.

stats